Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.10.08

Prensa Gobierno de la Provincia de San Luis

SAN LUIS FIRMA ACUERDO PARA INSTALAR LABORATORIO FARMACOLÓGICO EN NIGERIA
La Provincia de San Luis, representada por el ministro de Hacienda Pública, CPN Alberto Pérez, y el embajador de Nigeria en Argentina, Empire Nduka Kanu, en representación de la República Federal de Nigeria, firmaron hoy en la Casa de San Luis en Buenos Aires un acuerdo específico relacionado con la instalación de un laboratorio de similares características e idénticos objetivos al existente en Laboratorios Puntanos SE.
El convenio también fue rubricado por Alberto Víctor Morante, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana y Países Concurrentes.
El documento refrendado promueve la constitución de una sociedad representada en partes iguales por la provincia de San Luis y por uno de los estados provinciales nigerianos determinado para tal fin por Nigeria.
El objeto de la sociedad será la elaboración, comercialización, y distribución de productos farmacéuticos destinados al consumo de las personas residentes en el estado nigeriano y otros países del continente Africano.
El convenio establece que el capital social será integrado por un 50 por ciento por San Luis, un 40 por ciento por Nigeria y en un 10% por La Cámara. Además, se especificaron los aportes que cada parte brindará.
Por el lado de la Provincia, se estableció que aportará: Diseño arquitectónico y funcional de la planta elaboradora; transferencia de tecnología para la elaboración de los productos farmacéuticos; plan maestro de funcionamiento y validación de procesos bajo normas GMP (Good Manufacturing Practice); selección y entrenamiento del personal que se desempeñará en el laboratorio, y provisión del equipamiento necesario para la elaboración de los medicamentos.
Por su parte, la República Federal de Nigeria brindará el espacio físico donde se asentará la planta farmacéutica; la infraestructura edilicia incluyendo el equipamiento básico, y el financiamiento de la materia prima necesaria para la elaboración de los medicamentos.
En tanto que la Cámara de Comercio Argentino Nigeriana y Países Concurrentes aportará la técnica y comercial necesaria para la concreción de los objetivos del Convenio.
La sociedad tendrá un órgano de dirección integrado por tres miembros de la provincia de San Luis, dos integrantes del Estado nigeriano y un representante de la Cámara.
Cabe destacar que Nigeria tomó el compromiso de facilitar la tramitación de permisos y autorizaciones para el establecimiento y la construcción de la Planta en su territorio y, hasta tanto esté en condiciones de elaborar y comercializar sus productos, el laboratorio medicinal a desarrollarse en ese Estado africano importará los medicamentos que necesite de Laboratorios Puntanos.
Al finalizar la firma, el Ministro Pérez le manifestó al embajador Empire Nduka Kanu que "el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue atento todas las gestiones realizadas con la República de Nigeria". Y agregó: "Él ha ordenado que se renueve el equipamiento de Laboratorios Puntanos, algo que ya está concretado en un 80 por ciento".
El funcionario se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y subrayó que "el gobernador está presente en este hecho siempre desde su seguimiento y atención de cada paso del convenio".

JORNADA TRIBUTARIA MUNICIPAL –ESTRATEGIAS DE RECAUDACIÓN”

Comenzó este jueves, la Jornada Tributaria Municipal –Estrategias de Recaudación-, organizadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través del Programa Asuntos Municipales.
La capacitación, que se realizó en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis, está dirigida a intendentes, concejales, funcionarios, asesores de municipios, abogados, contadores comerciantes industriales y público en general.
La disertación estuvo a cargo del Dr. Alberto Martín Gorosito, Tributarista especializado en Tributos Municipales.
Cabe destacar, que la Jornada otorga créditos para el Sistema Federal de Actualización Profesional.

CARLOS TIMOTEO GRIGUOL BRINDARÁ UNA CLÍNICA DE FÚTBOL EN SAN LUIS

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino Seccional 29 ATFA San Luis “Juan José Arraras”, realizarán una Clínica de Fútbol donde la disertará el reconocido Director Técnico, Carlos Timoteo Griguol.
La sección teórica de la capacitación -destinada a Directores Técnicos Matriculados y público en general-, se realizará el 24 de octubre, a partir de la 21:30 en las instalaciones del Hotel Vista -Av. Illia-, mientras que la práctica, será el 25 de octubre a las 9:30 en el Club Juventud Unida -Río Bamba y Felipe Velásquez-.
Al finalizar la Clínica, se hará entrega de certificados de asistencia correspondientes. El valor será de $20, 00.
Las inscripciones serán recepcionadas por teléfono a los siguientes números: 420124 – 430901 – 438312 y al 15222011.
Desde el Programa Deporte, señalaron que este evento traerá beneficios a la Provincia ya que servirá para intercambiar ideas, a fin de mejorar el fútbol. Además, cimentará la base de la unión Provincial de Directores Técnicos de Fútbol.

Temas que se trataran en la capacitación
Definición del estilo futbolístico
Desarrollo de las técnicas y tácticas
Sistemas ofensivos y defensivos
Funcionamiento de un equipo
Contragolpe, ataque y presig.
El DT y su relación con los jugadores
Trabajo semanal del DT
Trabajo por líneas
Trabajo del arquero

Carlos Timoteo Griguol
Nacido el 4 de septiembre de 1936 en Las Palmas, Córdoba, fue Jugador de fútbol y entrenador. De su carrera como futbolista entre los años 1966 y 1969 actuó en 138 partidos convirtiendo 13 goles. Debutó profesionalmente en Atlanta en 1957 y luego pasa a Rosario Central en 1966
De su paso como entrenador, comenzó dirigiendo Rosario Central en el año 1971, posteriormente volvió a dirigirlo en el período 1973/1975, obteniendo el Campeonato Nacional en 1973. A ese equipo, se lo conoció como Los Picapiedras, debido al juego rústico -según sus críticos- que empleaba el equipo de Griguol.
Con los canallas rosarinos, disputó la Copa Libertadores de América de 1974 y de 1975, llegando a la instancia semifinal en esta última.
Volvió a dirigir al club de Arroyito en la temporada 1977/1978.
Tuvo una pequeña temporada en Kimberley de Mar del Plata en 1979.
Más tarde fue a dirigir a Ferro Carril Oeste en 1979 hasta 1987, donde obtuvo dos Torneos Nacionales de 1982 (en forma invicta) y 1984.
En el año 1987 se consagro campeón de la Copa Interamericana dirigiendo River Plate. En 1994, toma el cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que consigue 3 sub-campeonatos (Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998). En el conjunto platense, dirige hasta 1999. Sobre mediados de ese año, recibe una propuesta para ir a dirigir a España, llegando al Betis.
Luego, tiene un breve paso por Unión de Santa Fe en el Clausura 2002, En la temporada 2003/2004 Griguol realiza su tercera etapa en Gimnasia y Esgrima La Plata (la anterior fue durante el 2001.2002), en donde finaliza su carrera de entrenador de fútbol.
Actualmente asesora honorariamente al juvenil equipo de Ferro Carril Oeste.

EL PRESIDENTE DEL TC 2000 SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL EJECUTIVO PROVINCIAL


El presidente de Automóviles Deportivos 2000 y titular del TC 2000, Pablo Peón, mantuvo una reunión este jueves con integrantes del Ejecutivo Provincial para dialogar y ultimar detalles sobre el GT Internacional, que se disputará en la Provincia en el mes de noviembre.
En rueda de prensa, Peón manifestó que los funcionarios provinciales dispusieron toda su voluntad en tratar de solucionar hasta los mínimos inconvenientes y situaciones de emergencia que puedan surgir en la competencia. “La reunión con los ministros fue positiva, y vamos a tratar que la gente que vive en las inmediaciones del circuito, continúe con total normalidad su rutina diaria. Además, establecimos perímetros para salvaguardar las casas que se encuentran dentro del predio”, expresó.
Según explicó el titular del TC 2000, también se dialogó sobre diferentes aspectos que abarcaron desde la seguridad del lugar, salud, cuidado del medio ambiente, la proyección de planes de medios a nivel local y nacional, transporte, insumos, precios accesibles de alojamiento para el turista argentino y extranjero, entre los más importantes.
“Para el evento se contratará el servicio de traductores, fabricantes de diversos insumos, y otros servicios. Además, estamos trabajando con más de doscientas personas para realizara el evento”, confirmó Peón.
Respecto al valor de las entradas, Peón anuncio que los ciudadanos puntanos las podrán adquirir a $ 25 hasta el 7 de noviembre, luego de la fecha el valor será de $50. En tanto que las entradas para las tribunas y plateas tendrán un costo de entre $80 y $110. El acceso a los boxes será limitado y tendrá un valor que rondará los $ 250.
Al finalizar, Peón se refirió al circuito de Potrero de los Funes “es impresionante, de gran envergadura y creo que va a estar ubicado entre los mejores y estimo, que vamos a probar la pista el día 20 de noviembre con autos particulares”.

CONCURSO NACIONAL DE HISTORIA: PRESENTARON LA NÓMINA DE GANADORES



El Programa Cultura realizó este jueves la apertura de sobres correspondiente al Concurso Nacional de Historia “Centralismo Vs. Federalismo”, organizado y auspiciado por el Gobierno de San Luis, y que contempla premios en efectivo y publicaciones en la revista “Todo es Historia”.
El acto se realizó a las 11:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estando presidido por el asesor gubernamental y jefe del Programa Cultura, Prof. Roberto Tessi, acompañado por la jefa del Subprograma Promoción y Gestión Cultural, Lic. Celeste Sosa, y el escribano de Gobierno, Mario Estévez.
El jurado que tuvo a su cargo la selección de los trabajos presentados, estuvo integrado por los doctores Félix Luna, Mario Pacho O’Donell y Araceli Bellota, quienes a través de acta firmada y fechada el 2 del corriente, comunicaron las obras galardonadas, identificadas a través de pseudónimos.
En la ceremonia de apertura de sobres se conocieron las verdaderas identidades de los autores, recibiendo los dos primeros premios la suma de $10.000 y $5.000 en efectivo, y el premio especial el monto de $3.000, además de publicarse sus trabajos en la revista “Todo es Historia”. Por la excelente calidad del material presentado se procedió a otorgar tres menciones especiales. A continuación la nómina de los ganadores, sus pseudónimos y el título de sus ensayos.

Primeros premios

1° Alejandra Graciela Arriola, “Misao”, de Corrientes, “Desde la primera junta de gobierno hasta nuestros días”.

2° María Cristina Fernández, “Macacha”, de Capital Federal, “Desde la discordia al pacto”.

Premio Especial Apartado, Marcelo David Sosa, “Lupercal”, de San Luis, “El protagonismo del gobernador José Santos Ortiz en la construcción de la autonomía de San Luis respecto a Cuyo”.

Menciones

1ª Marisa Julieta Farina, “Majo”, de Godoy Cruz, Mendoza, “Una asignatura pendiente”.

2ª Pablo Camogli, “Héctor Luis Víctor Sierra”, de Mendoza, “La guerra civil como expresión de tensiones entre centralismo y federalismo en la década de 1820” .

3ª Américo Schwarzman, “Osirema”, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, “Alejo Peiret y su solitaria defensa del federalismo ante la intervención sarmientina de Entre Ríos”.

SAN LUIS SEDE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL: ‘PERSPECTIVAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL’
El jefe del subprograma Comercio Exterior y Aduanas, dio detalles en conferencia de prensa sobre el seminario ‘perspectivas del Comercio internacional’, que se desarrollará este jueves a las 17:30 en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis.
La actividad está dirigida a directivos de pequeñas y medianas empresas y servirá para que destacados profesionales informen sobre herramientas logísticas claves para la comercialización.
Durante el contacto con los medios, Barbeito, estuvo acompañado por el director editorial de la revista Terminal C, Roberto Pagura y el consultor externo de la firma Lynx World Wide Network, Néstor Aleksink.
El funcionario de gobierno señaló que esta actividad esta enmarcada dentro del Plan de Capacitación Continua del Programa Comercio Exterior y cuenta con el auspicio de la Fundación Exportar.
Pagura explicó que se trata de la primera formación en San Luis y es gratuita y abierta al público en general.
“Este seminario de comercio internacional es una buena oportunidad para las Pymes. La participación es clave porque podrán contar con especialistas en esta materia que les ofrecerán herramientas que los aliente para comenzar la tarea exportadora”, dijo Pagura.
Entre las temáticas a tratar durante el seminario se destacan las siguientes:
Misiones comerciales
Participación de Ferias Internacionales
Herramientas financieras
Perspectivas de la asociatividad.
Situación económica internacional.
Mercado interno

SALUD: SE DESARROLLARÁN LAS IX JORNADAS CUYANAS DE CARDIOLOGÍA


Funcionarios del Ministerio de Salud presentaron las IX Jornadas Cuyanas de Cardiología de Actualización en Enfermería, y el lanzamiento de la campaña “100.000 corazones”, este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, Sergio Visani; la jefa de Programa de Recursos Técnicos y Profesionales de la Salud, Gabriela Troiani; e integrantes del Ministerio de Salud.
Visani, expresó con respecto a las Jornadas: “Este evento es uno de los más importantes del año para la Provincia, se realizarán 4 charlas simultáneas, estamos orgullosos de haber organizado este encuentro. Nos visitarán médicos de San Juan y Mendoza, y San Luis, que expondrán sus trabajos científicos.”
Las Jornadas de actualización en enfermería, se desarrollará en la Universidad de la Punta (ULP), a partir del 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, y las temáticas centrales que se disertarán serán: arritmia, ecodoppler, coronariopatia, insuficiencia cardiaca, HTA, miocardiopatias, valvulopatias y enfermedad de chagas, entre otros temas.
Por otra parte, la campaña “100.000 corazones”, tiene la finalidad de realizar una concientización social en relación a las enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes y los factores de riesgo de estas enfermedades.
Gabriela Troiani, en diálogo con la prensa, informó sobre una nueva convocatoria para cubrir cargos para el Hospital Potrero de los Funes. Los cargos a cubrir son: auxiliares de enfermero, choferes y mucamas. Además, informó que la semana próxima se realizará una nueva convocatoria a médicos, enfermeros, odontólogos y bioquímicos.
Troiani, expresó con respecto a la inauguración del nuevo Hospital Potrero de los Funes: “Es importante destacar que este Hospital complementará y reforzará los servicios del Centro de Salud Potrero de los Funes.”

PRESENTARON “SAN LUIS LOGÍSTICA” EN BUENOS AIRES

El Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, presidido por Graciela Corvalán realizó este jueves una reunión informativa en la Casa de San Luis en Buenos Aires dando a conocer las características del emprendimiento y detalles de la convocatoria para la presentación de proyectos que estará abierta hasta el 30 de octubre.
De la convocatoria, encabezada, además de Corvalán, por el Jefe de Programa de Planificación de Zona de Actividades de Logísticas, Gastón Oviedo, el Jefe de Programa de Estrategias Comerciales, y Rubén Moreno del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades de Logísticas y Comercio Exterior, participaron instituciones, empresas e industrias interesadas en las actividades de logísticas, transporte, comercio exterior y servicios generales con el objetivo de conocer la Zona de Actividades de Logísticas (ZAL), sus instalaciones, sus servicios y las posibilidades de este importante emprendimiento del Gobierno de San Luis.
Es importante destacar la presencia de empresas de primer nivel logístico como:

Exologística, Saf, Multidepósito, Gargano, Don Pedro, Zucamor, MSI Logística, Miebach, Intenational Cargo, DHL, ALL, Fullfill Techonology, Panalpina, Furlong, entre muchas otras.
Graciela Corvalán resaltó: "Estamos contentos porque es la primera vez que se muestra el proyecto de San Luis Logística en Buenos Aires. Fue una reunión muy productiva, y, además, el nivel de las preguntas de los empresarios que acudieron a la convocatoria fue muy bueno". Y agregó que "tenemos mucha expectativa, hay mucho entusiasmo y sentimos que la gente lo aprecio como un proyecto con mucho futuro, planteado a partir de que el gobierno provincial tiene credibilidad para los proyectos a largo plazo".
La Presidenta del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior adelantó que "en noviembre y diciembre se volverá a convocar a las empresas ya que esta reunión fue todo un éxito. Y en los próximos meses, las empresas interesadas visitaran la provincia para conocer los terrenos que la misma les ofrece a los empresarios".
Por su parte, Gastón Oviedo resaltó que la convocatoria "realmente fue un éxito. Saber que contamos con decenas de empresas de logística y transporte que asistieron a la convocatoria. Es muy importante para estas compañías que sepan y conozcan las posibilidades que otorga San Luis en este proyecto. Hoy nuestra provincia tiene un plan de cargas muy interesante, propios de la industria que tiene San Luis, lo que es muy atractivo para nuevos inversores de este rubro".
El funcionario destacó: "La logística tiene cambios constantes en cualquier parte del mundo, no solo se aplica en las industrias, si no en cualquier sitio y hasta en nuestros hogares. Sus áreas cumplen un importante rol en cuanto a costos, tiempo y tecnología. Las empresas destacan la gran visión de la provincia al incorporar por ejemplo tecnología Wi Fi en gran parte de su territorio. Los inversores ven este aspecto como muy importante. La Zal tiene que competir y tener las mismas prestaciones que las Zonas de Actividades Logísticas de Europa".
En tanto, Rubén Moreno señaló que "hoy ya tenemos conocimiento de las necesidades de nuestras industrias; las empresas de logística y transporte quieren venir a San Luis, hay una gran demanda de cargas donde la infraestructura que hoy tenemos, es muy interesante para ellos". Y se mostró entusiasmado por "el interés demostrado en esta convocatoria. Es muy positivo para el proyecto que estamos liderando. Estas empresas, estos nuevos inversores están satisfechos con las ventajas que la provincia otorga para su radicación. San Luis está pensando en ellos".
El encargado de Estrategias Comerciales subrayó que "es importante aclarar que la convocatoria de la Zal para la presentación de proyectos estará abierta hasta el 30 de octubre y hasta ahora tenemos una recepción importante de los proyectos. Es el único modelo de plataforma Zal en el país, según opiniones de los operadores de logística y transporte nacionales, quienes destacan la planificación en cuanto a los conceptos a tener en cuenta, para lograr este importante objetivo".
La voz empresarial
Pablo Luis Canesa, Gerente de Desarrollo de Negocios de Exologística S.A, manifestó que "el proyecto de la Provincia es muy bueno dado que la zona de ubicación es perfecta y a través de la convocatoria se pudieron evacuar algunas dudas. Nuestra empresa de negocios va a elevar un proyecto a la provincia".
Jorge Rey Iraola (SAF S.A.) indicó que "el proyecto es excelente" y resaltó que "la gente que lo lleva adelante es seria, responsable y joven".
Fernando Sánchez, Gerente de Servicios Corporativos de IEEC, opinó que "es interesante el proyecto, por la influencia que tiene la provincia en cuanto a la ubicación. La logística para la distribución de las mercancías será mucho más fácil. Nosotros estamos interesados y enviaremos una propuesta a la provincia".

SEGURIDAD COMUNITARIA: PRIMERA ENTREGA DE MENCIONES ESPECIALES EN EL INTERIOR

El Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, realizó la primera entrega de Menciones Especiales a los protectores y mediadores del interior de la Provincia.
El acto, que se realizó el martes pasado en la localidad de Fortuna, contó con la presencia del jefe de Subprograma, Lic. Rosa Correa. Este fue el punto de encuentro de las localidades del sur provincial donde se premió a aquellos trabajadores responsables, comprometidos con la comunidad y a aquellos que han tenido una intervención relevante en hechos puntuales donde se requirió la presencia del protector comunitario.
Además de Fortuna, fueron galardonados protectores de Anchorena, Arizona, Bagual, Batavia, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Nueva Galia, Unión; a su vez fueron reconocidas las autoridades policiales y los intendentes de las localidades mencionadas anteriormente por colaborar mancomunadamente con el Programa de Seguridad en mantener la paz social de la comunidad.

BICI MÓVILES EN CIUDAD DE LA PUNTA

A partir de este martes 21 de octubre el Programa de Seguridad Pública y Protección Civil puso a funcionar el servicio de bicis móviles para reforzar la seguridad de la comunidad en la Ciudad de La Punta.
Los agentes de seguridad móviles se desplazarán, en primera instancia, en lo que comprende el centro comercial. A su vez colaborará en el ingreso y egreso de los chicos en la escuela.

No hay comentarios.: