Gobierno de la Provincia de San Luis
Media sanción de la ley marco del Plan EVITA.
La proyección del futuro de la Provincia comienza a dibujarse con trazo grueso por medio de la obtención de la media sanción de una Ley de Planificación Estratégica de Visión Inteligente Territorial y Ambiental, la misma sienta las bases de un modelo de desarrollo sustentable para los próximos cuarenta años, apoyada en cuatro valores básicos, ellos son la paz, la autodeterminación, el progreso y el medio ambiente. El estado provincial será el encargado de impulsar y fomentar la infraestructura, equilibrando las desigualdades y afianzando la cohesión social, para promover la concientización y educación hacia el cambio cultural necesario que recoja el nuevo contexto que propone la estrategia planificada.
La presente ley se respalda y fundamenta en la adhesión de la Provincia a la Convención Marco para el Cambio Climático, al Protocolo de Kyoto, a la agenda 21, a las Metas del Milenio de la ONU, y al Pacto Global y la Declaración de los Pueblos Indígenas. Este Plan Estratégico constituye un conjunto coherente de acciones, programas proyectos y obras destinadas a dar respuesta a una visión compartida a largo plazo que garanticen progreso continuo y duradero a los sanluiseños, desarrollando un escenario de certidumbre en la utilización de los recursos provinciales. Es muy grato destacar la media sanción lograda por unanimidad en diputados, lo que realza la importancia de esta Ley Marco para todos los sanluiseños, pensada hacia un beneficio presente y futuro, del progreso equilibrado en la protección del entorno ambiental, para el goce de cada habitante de esta maravillosa tierra sanluiseña. La utilidad y necesidad de la normativa esta proyectada en función
de alcanzar una mayor competitividad, una expansión de la productividad y la generación de una mayor cantidad de fuentes de trabajo por medio de la implementación de diversos Planes Maestros como son el de energía, el de producción, el de suelo, el de turismo, el de agua y el de forestación con los mismos la Provincia traza su modelo de desarrollo hacia los próximos cuarenta años.
Morales Jorge
Área Prensa Ministerio de Medio Ambiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario