COMUNICADO DE PRENSA
SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Canera Municipal: 120 animales en óptimas condiciones esperan por una familia adoptiva
Todos los ejemplares están esterilizados, desparasitados y con los controles sanitarios al día. Próximamente se construirá una nueva Canera.
El Director General de Zoonosis, Méd. Vet. Martín Rodríguez, manifestó que la Canera Municipal actualmente alberga a 120 animales, número que varía según la cantidad de adopciones y el permanente ingreso provenientes de las capturas callejeras.
Al respecto, el funcionario destacó que “todos los perros están debidamente desparasitados, esterilizados y con el debido control sanitario contra la Brucelosis. En cuanto a las perras, Rodríguez dijo que todas están castradas”.
Seguidamente y durante una recorrida por el lugar, el titular del área mostró los espacios donde se ubican a los animales según su comportamiento. Al respecto Rodríguez precisó que “se toman todas las precauciones para evitar peleas y se tiene muy en cuenta el tamaño y el estado de salud de cada uno a fin de ubicarlos en lugares más protegidos”, expresó.
En cuanto a la permanente oferta de animales para su adopción, el funcionario indicó que “ actualmente hay varios ejemplares de raza grande, los cuales son muy requeridos para el campo. Además disponemos de animales de raza mediana y pequeña, ideales para familias con hijos pequeños ya que tienen muy buen carácter”, dijo.
Rodríguez posteriormente informó que cada perro tiene un número de identificación mediante el cual se evalúa su nivel sanitario, su evolución y se registran los cambios que manifiesta durante su estancia en la Canera. A propósito, el funcionario precisó que “este sistema de registro lleva por nombre Caravana Identificatoria, la que sirve de antecedente para las personas que los adopten”, afirmó.
Adopción
El funcionario recordó que el trámite de adopción de mascotas es simple y rápido e indicó que “los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Zoonosis ubicada en la ex Estación de Trenes, seguidamente personal de la dependencia los trasladará hasta la Canera para que elijan libremente al animal poniendo a disposición de los adoptantes la Caravana Identificatoria del mismo y la instrucción necesaria para su cuidado y alimentación. Finalmente y a modo de compensación, el municipio ofrece atención veterinaria gratuita”, destacó.
Asimismo el titular del área sostuvo que “a las personas que vienen con la intención de adoptar un animalito, sólo les pedimos que asuman la responsabilidad de cuidarlo, protegerlo y respetarlo como corresponde”, manifestó Rodríguez.
Nueva Canera
Finalmente Rodríguez informó que próximamente comenzará la construcción de una nueva Canera, la cual, entre otras características, contará con declives para que el agua y los desechos precipiten directamente en las cloacas, refugios individuales, salas de aislamiento para animales enfermos y para los controles antirrábicos. Asimismo precisó que en el Corralón Municipal se fabricarán los bloques necesarios para la obra.
TERMINAL DE ÓMNIBUS
Continúan las obras de refacción de la Terminal de Ómnibus
Ya fueron colocadas más de 800 baldosas en las veredas, se arreglaron los baños y próximamente se pondrá en funcionamiento el riego por aspersión.
Héctor Armando, Administrador de la Terminal de Ómnibus, indicó que continúan los trabajos de reparación en los baños de damas para dar comienzo inmediatamente a la restauración de los sanitarios de caballeros.
Asimismo manifestó que luego de la fiesta religiosa en Villa de la Quebrada, el personal de esa dependencia, debió abocarse a la tarea de limpieza y restauración de los jardines y precisó que “a pesar de la existencia de cestos para los residuos colocados en los pilares, la gente arrojó todo tipo de basura en los espacios verdes”, manifestó.
“Estamos pintando los cordones y paredes, además hemos restaurado las veredas circundantes donde se colocaron más de 800 baldosas”, dijo Armando, quien destacó el trabajo realizado por el personal de Obras Públicas.
Próximamente la Dirección General de Ser Ba pondrá en funcionamiento el riego por aspersión para lo cual se instalará una cisterna.
Finalmente Armando resaltó el trabajo que realiza el personal de Seguridad Comunitaria el que realiza actividades en conjunto con personal de la Policía de la Provincia en el marco del Convenio firmado oportunamente para brindar mayor seguridad a los turistas y ciudadanos.
EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
Se realizó una vigilia en homenaje a María Eva Duarte de Perón
De la ceremonia central participó el vicegobernador de la provincia Dr.
Jorge Pellegrini, funcionarios municipales y un centenar de mujeres de diferentes puntos de la ciudad.
Ayer en la sede del Partido Justicialista se realizó una vigilia en homenaje a María Eva Duarte de Perón, catalogada como la máxima figura femenina del peronismo. De la ceremonia central participó el vicegobernador de la Provincia Dr. Jorge Pellegrini, funcionarios municipales entre ellos la Secretaria de Gobierno Alicia Fratín, la Directora General de Participación Comunitaria, Marta Rodríguez, el Secretario de Transporte Fernando Labombarda, el Director General de Ser Ba Julio Morales, el Director General de Alumbrado Público Daniel González, el Director General de Vialidad Gustavo Zavala y el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Colazo. Del cortejo también participaron diputados, concejales y un centenar de mujeres que llegaron desde muy tempranas horas para presenciar las diferentes actividades que se llevaron a cabo en la sede del PJ.
El evento fue organizado por la Rama Femenina del PJ de San Luis, quienes comentaron durante la entrevista, que una de las razones que las impulsó a realizar este tipo de actividad fue que Evita siempre mostró ser una mujer que luchó en beneficio de los pobres y por los derechos de los argentinos, sin dejar de lado que fue quien impulsó el voto femenino.
SECRETARÍA DE TRANSPORTE
Desde el municipio presentarán a concejales del PJ PUL propuestas para agilizar el tránsito en la ciudad
La reunión será mañana viernes en la Sala de Situación del municipio.
Fernando Labombarda, Secretario de Transporte, comunicó que el viernes próximo se les presentará, en una primera etapa, a los concejales del bloque PJ PUL, una nueva propuesta para agilizar el tránsito en el microcentro.
La mencionada exposición, respecto del ordenamiento vial, será una propuesta que el municipio pretende implementar con vistas a resolver y solucionar los problemas de tránsito actuales.
“El proyecto propone agilizar el tránsito, pero es muy posible que la gente en un principio no lo note”, comentó Labombarda quien informó que hoy jueves 8 de mayo, es el último día que trabajará Parquímetros S. A., por lo que el estacionamiento quedará liberado.
“Considero que comienza una nueva etapa y la implementación de las nuevas medidas llevarán su tiempo. Este trabajo será paulatino y cultural pero irremediablemente la gente deberá cambiar sus usos, sus costumbres, sus hábitos, sus modos de manejar dentro de la ciudad”, concluyó Labombarda.
SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS
El viernes 9 de mayo vence el plazo para la inscripción en el Registro Municipal de Gestores
Conforme a una Ordenanza vigente, toda persona que realice trámites a terceros deberá estar debidamente registrada.
El Director General de Control de las Actividades Comerciales e Industriales Dr. Aldo Arrieta informó que el próximo viernes 9 de mayo vence el plazo para la inscripción en el Registro Municipal de Gestores. Al respecto el funcionario advirtió acerca de la existencia de falsos gestores municipales quienes, contra la entrega de cierta suma de dinero, prometen a los comerciantes la correspondiente tarjeta de habilitación.
Al respecto, el funcionario indicó que “de acuerdo a lo manifestado por algunos comerciantes de la ciudad, detectamos la existencia de personas, aún no sabemos cuántas, que se dedican a visitarlos y les prometen gestionarles la habilitación comercial solicitándoles dinero. Los propietarios de las firmas comerciales se presentaron en el municipio a reclamar sus tarjetas de habilitación y se encontraron con la desagradable sorpresa de que las gestiones para la obtención de las mismas jamás se habían realizado”, afirmó Arrieta.
El trámite
Seguidamente Arrieta destacó que “el trámite para gestionar las habilitaciones comerciales, para renovarlas y para retirar la correspondiente tarjeta de habilitación es personal y en el caso de la intervención de un gestor, éste debe tener una autorización del comerciante con firma certificada por Escribano Público o por el Director General del área”, sostuvo.
Registro de gestores
El titular del área informó que en el marco de una Ordenanza vigente, todos los gestores municipales deberán inscribirse en un registro habilitado para tal fin y de este modo podrán obtener su matrícula habilitante. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 9 de mayo.
Advertencia para los comerciantes
Finalmente el funcionario advirtió a los comerciantes que al momento de contratar un gestor para cualquier trámite municipal, verifiquen que posea la credencial que lo habilita como tal, concluyó.
COMUNICADO DE PRENSA
La Dirección General de Prensa comunica que la Policía de la Provincia de San Luis, desde la Sección Pericial de Accidentología Vial de la Unidad Regional Uno- DM, en el día de la fecha da inicio a las “Primeras Jornadas de Tránsito” que se extienden hasta mañana viernes 9 de mayo.
Las mismas se realizan en el Salón Hugo del Carril, están abiertas a toda la comunidad y su entrada es libre y gratuita, previa inscripción en Cuerpo de Tránsito, área de Accidentología Vial sito en calle Falucho entre Pedernera y Junín, Teléfono: 423119.
Algunos de los temas a tratar serán ‘La emergencia vial en accidentología’, ‘La problemática en el control de Transporte de Carga’, ‘La fotografía pericial, particularidades en casos de accidentes de tránsito’, ‘Confección de Sumarios en Hechos Culposos’, ‘El informe médico legal en accidentes de tránsito’, ‘Coordinación de Tareas en emergencias viales’, entre otras interesantes temáticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario