Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

20.3.07

Prensa Municipalidad de San Luis




Una ciudad en obra...



Calle Sarmiento, entre Felipe Velázquez
y República del Líbano



DIRECCIÓN DE SER.BA.
CORTE DE AGUA


La Dirección de Ser.Ba. comunica que el día Miércoles 21 de marzo del corriente se producirá un corte de agua potable en los horarios de 08:00 a 13:00 aproximadamente, que afectará a los siguientes Barrios: Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Maximiliano Toro, Juan de Dios Garro, Félix Bogado, Fresnos Americanos, El Lince y zonas aledañas.
El corte obedece a la realización de un empalme en el Barrio Cooperativa Telepostal. Se solicita a la población de los sectores mencionados que tomen los recaudos necesarios y sepan disculpar las molestias ocasionadas.

CORTE DE TRÁNSITO

La Dirección de Transporte informa que HOY Martes 20 de marzo, entre las 01:30 y las 05:30 horas se realizará un corte total de calle Presidente Perón, esquina Junín. El mismo fue solicitado por el productor Fernando Díaz, para la filmación de la película “La Extranjera”.
Se ruega a los vecinos y automovilistas sepan disculpar
por los inconvenientes y tomen las debidas precauciones.


CORTE DE CALLE POR REPAVIMENTACION
Desde el Martes 13 hasta el Viernes 23 de marzo, se efectúa un corte total de calle Sarmiento entre República del Líbano y Felipe Velázquez para realizar la repavimentación de esa cuadra.


PROGRAMA ADULTOS MAYORES
Reunión informativa sobre Jubilaciones y Pensiones

Se invita a todas las personas en edad de jubilarse (con o sin aportes,con invalidez total o parcial, madres de siete hijos o más) a una reunión informativa a realizarse:

Hoy martes 20 de Marzo a las 19:00 hs., en el Consejo Vecinal Zona VIII, ubicado en Caseros 480.


PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Hoy, Martes 20, a las 20:00 hs., en calle Salvador Segado 96 se realizará la primera jornada de capacitación en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los representantes del Consejo Vecinal de la Zona III.

Recordamos que el objetivo de este curso es capacitar a los distintos representantes de la sociedad civil que componen los ocho Consejos Vecinales de nuestra ciudad en las siguientes temáticas:

- Concientización sobre participación y organización comunitaria.
- Fortalecimiento de la comunicación entre los distintos actores sociales.
- Construcción de redes sociales y creación de proyectos comunitarios.


Cronograma

El proyecto se lleva a cabo para cada Consejo Vecinal, los días Martes y Jueves de 20:00 a 22:30 hs. Las reuniones consisten en dos encuentros semanales contando con una clase teórica de una hora y media, receso y un taller con dinámicas populares de una hora.

1º Semana: Martes: Consejo Vecinal I
Jueves: Consejo Vecinal II

2º Semana: Martes: Consejo Vecinal III
Jueves: Consejo Vecinal IV

3º Semana: Martes: Consejo Vecinal V
Jueves: Consejo Vecinal VI

4º Semana: Martes: Consejo Vecinal VII
Jueves: Consejo Vecinal VIII

El proyecto tendrá una duración de nueve meses.
El cronograma mencionado anteriormente, será el mismo hasta finalización del curso.


Consejo Asesor del Adulto Mayor

Te invita a formar parte del Coro Municipal del Adulto Mayor a cargo de la Prof. Mabel Fernández, los días Sábados a las 9:00 hs. en la Sala de Situación Municipal.

Para mayor información dirigirse a:


Ayacucho 1037 - Tel.: (02652) 442287


Operativo Veredas: Pedido a los vecinos
Desde el área de Obras Públicas se está realizando un Operativo de Reparación de Veredas dentro de las cuatro avenidas de la ciudad en sentido Este a Oeste. En el mismo se efectúan tareas de reparación de cordones, de salidas de desagües pluviales, cambio de baldosas por levantamiento de raíces, etc.
Esta Dirección solicita la colaboración de los frentistas, que en el caso de poseer otro tipo de vereda, les faciliten el material para la reparación de la misma, siendo la mano de obra totalmente gratuita.


SUBSECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

La subsecretaria de Participación Comunitaria se reunió con vecinos del Barrio 544 Viviendas, quienes solicitaron asesoramiento para reorganizar la comisión Vecinal y pavimentación.
La semana pasada se realizó un reunión entre el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Ramón Zarrabeitia y vecinos de calles Villa Larca y Villa del Carmen a los que se les informó que las obras solicitadas están incluidas en el Plan de Obras de este año.
Mañana Miércoles 21, a las 20:00 hs. , se realizará una reunión para
la formación de la Comisión Vecinal en Martín de Güemes 791.

La DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE recuerda las medidas para erradicar mosquitos e insectos rastreros:

En domicilios: Tener especial cuidado eliminando lugares de agua estancada como por ej. Floreros,macetas y otros adornos; colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.

Fuera de casa: Elimine lugares donde hay agua estancada, desmalezar y fumigar zonas propensas para el desarrollo y proliferación del mosquito.

Barrio: Eliminar basurales, desmalezar baldíos, eliminar charcos y depósitos de agua de diferentes orígenes.
La Dirección de Bromatología informa que en el mes de Febrero se realizaron 986 inspecciones Bromatológicas y aproximadamente 300 decomisos.
Además los inspectores realizan tareas de concientización, educación y asesoramiento sobre el respeto de las medidas higiénico-sanitarias en el orden alimentario, continuando así con las Políticas Públicas Saludables que el Municipio propuso para este año.

No hay comentarios.: