
El Defensor del Pueblo de la Provincia de San Luis, Dr. Héctor Daniel Toranzzo afirmó que la Nación al retener los fondos que le corresponde a la Provincia, vulnera “...derechos colectivos de los ciudadanos de San Luis, consagrados por pactos internacionales que han sido aceptados por la República Argentina bajo la Ley 23.313 y jerarquizados por la reforma constitucional de 1994...” El Pacto Internacional de los Derechos Sociales y Culturales reconoce al cual la Argentina ha adherido expresamente “....todos los pueblos pueden disponer de sus riquezas y recursos naturales....” y además agrega “...en ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia....”.
Estas afirmaciones las realizó en el marco de un pedido de informes que el Defensor ha realizado el Ministro de Hacienda Pública CPN Alberto Perez, para que se informe sobre el estado de la deuda que la Nación posee con la Provincia de San Luis. Es que el Defensor tiene por objeto presentar el tema ante la Asociación de Defensores de la República Argentina entre otros Organismos..
El Defensor fue mas allá en sus declaraciones: “... desde hace tiempo ha quedado claro que los Derechos Humanos son indivisibles e interdependientes por lo que lo que estos Derechos debieran ser defendidos por todos.....”.
Al respecto en la nota enviada al Cdor Perez afirmó “......llama poderosamente la atención, que el Observatorio de los Derechos Humanos que la jurisdicción Nacional ha instalado desde hace tiempo en nuestra Provincia, no se haya pronunciado aún sobre este flagrante violación a los derechos humanos que el Gobierno Nacional efectúa sobre los ciudadanos de San Luis. ...”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario