Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.12.18

Municipalidad de San Luis




Ex basural/ Funcionarios municipales y provinciales se reunieron para la re localización de las nuevas viviendas  

El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, y el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informaron acerca de la reunión que mantuvieron con el Ministro Felipe Tomasevich, luego de que trascendiera la noticia de que el gobierno pretendía construir viviendas en el predio del ex basural. “El viernes pasado mantuvimos una reunión y en el día de hoy vamos a mantener otra con el Ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, para tratar este tema de preocupación municipal, como es la factibilidad para la construcción de viviendas en la zona sur “, dijo Petrino
“También nos preocupan las viviendas del Plan Solidaridad y el Barrio Juan Domingo Perón, barrios que fueron construidos por las gestiones provinciales y no disponen de servicio de cloacas y entonces la municipalidad en forma permanente debe asistir a los vecinos, que no tienen la culpa. Esta situación se la planteamos al ministro y hay que resolverla de forma urgente”, sostuvo el Secretario de Gobierno.
Enrique Picco agregó que “En la primera reunión que mantuvimos el viernes con Felipe Tomasevich, respecto a la nueva urbanización nosotros hicimos el planteo desde la Municipalidad y dejamos en claro cuál era el requerimiento por el que deben regirse para realizar una nueva urbanización. Ellos argumentaron que existe un pedido de factibilidad de agua y de cloacas, pero una nueva urbanización requiere de esas y otras factibilidades”.
“Vamos a seguir dialogando en el día este martes para alcanzar un consenso en beneficio de todos los vecinos. No solo los vecinos de estas nuevas urbanizaciones, sino también para los vecinos de las otras urbanizaciones que llevó adelante el gobierno provincial que tienen graves falencias, de las cuales el gobierno ya está al tanto, no solo en cuanto a infraestructura sanitaria, sino también problemas constructivos. El principal problema de los vecinos de esos barrios es el desagote de los pozos sépticos que fueron mal construidos”.
“Respecto a la factibilidad de servicios estamos en conversación y seguimos planteando la necesidad de que el gobierno provincial construya la red de cloacas para los barrios Solidaridad y Juan Domingo Perón, y también hicimos un planteo en cuanto a la zona donde se iba a ubicar este nuevo barrio. Ellos han hecho una modificación en cuanto al proyecto y ha sido desplazado salvando esta situación, dejando a modo de reserva natural parte de la tierra donde funcionaba el viejo basural”, concluyó Picco.

No hay comentarios.: