Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.12.18

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial




Se puso en marcha el mega operativo “Diciembre más seguro”


A las 17:30 de este miércoles, la Policía de la Provincia lanzó en todo el territorio sanluiseño el mega operativo “Diciembre más seguro”, que puso en la calle simultáneamente todos los recursos de la fuerza, tanto efectivos policiales como móviles.

El comisario general y subjefe de la Policía, Pablo Álvarez contó que la iniciativa está enmarcada en directivas del Ministerio de Seguridad y puesta en funcionamiento desde la Jefatura Central con 1150 efectivos y alrededor de 160 patrulleros, alcanzando a todas las Unidades Regionales y Puestos Limítrofes.

“El operativo consiste netamente en medidas preventivas, para frenar el accionar delictivo y poder interceptar cualquier tipo de ilícitoque se cometa en cualquier jurisdicción de la Provincia”, informó el subjefe.

Durante las horas que se extendió el operativo se realizaron controles vehiculares, identificación de personas y todo lo que involucra a controles en la vía pública.


“A este tipo de operativos los vamos a mantener en el tiempo de acuerdo a lo que nos indique el mapa del delito. Estamos poniendo todos los recursos en el bien de nuestra sociedad”, expresó Álvarez, quien le pidió a la ciudadanía “que se quede tranquila que la Policía de la Provincia de San Luis está actuando en consecuencia para que todos vivíamos en la paz social que deseamos”.














Lucha contra el narcotráfico:
Hay 6 detenidos: desbarataron una banda que se dedicaba a la venta de drogas

Fue el resultado de un arduo operativo de la Policía provincial. La banda operaba en la ciudad de San Luis y sus integrantes fueron detenidos este miércoles luego de 6 procedimientos en diferentes puntos de la capital. Secuestraron droga valuada en seis millones de pesos, autos, dinero en efectivo y celulares.
Un arduo trabajo de investigación dio sus frutos este miércoles cuando la Policía provincial logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en San Luis capital.
La jefa de la División General de Lucha contra el Narcotráfico, comisario mayor Andrea Cura, informó que se realizaron 6 procedimientos, específicamente una interceptación en la vía pública y 5 allanamientos en domicilios y una concesionaria de autos.
“Secuestramos más de 3,200 kilos de droga valuada aproximadamente en 6 millones de pesos, 8 vehículos entre ellos 2 taxis y autos de alta gama, 300 mil pesos en efectivo, 30 celulares, cámaras de monitoreo, balanzas y otros elementos de importancia para la causa”, indicó Cura.
Con respecto a los detenidos, expresó que se trata de 6 hombres, uno de nacionalidad boliviana y 5 argentinos. De estos últimos, uno es oriundo de Buenos Aires y 4 de la provincia de San Luis. “Entre los detenidos hay 2 policías que actualmente se encontraban en disponibilidad por diferentes cuestiones”, dijo.






No hay comentarios.: