Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.10.18

Enrique Picco y Ariel Alcaraz presentaron una acción de vindicación ante la Justicia



“El día de hoy, en mi carácter de Sub Secretario de Infraestructura, y el arquitecto Enrique Picco, en su carácter de Secretario de Infraestructura, hemos presentado un acción de vindicación ante la Justicia por los dichos emanados por Alfonso Vergés en distintos medios de comunicación. Es nuestra obligación como funcionarios públicos realizar esta vindicación ante la Justicia. La misma está patrocinada por Ricardo Bazla y el doctor Pereyra”, dijo Alcaraz.

Ricardo Bazla por su parte, brindó más precisiones sobre la medida adoptada por los funcionarios municipales y explicó que “el ex concejal a cargo de la Municipalidad, Alfonso Vergés, reiteradamente ha adoptado un rol acusatorio respecto de conductas del Secretario Enrique Picco y el Sub Secretario Ariel Alcaraz. En razón de esas falsas imputaciones ambos funcionarios han tomado la decisión de presentarse -como les obliga la Constitución Provincial- ante el Poder Judicial mediante una acción de vindicación".

"Esto es acusar para vindicarse, con lo que estamos diciendo que quienes han formulado estas falsas imputaciones de haber cometido ilícitos o irregularidades en el ejercicio de la función público, tanto el ex concejal Vergés como los señores Rodolfo Irusta y José Adolfo Martínez deberán probar ante la Justicia los dichos por ellos expresados. Desde ya afirmamos que carecen de todo sentido las supuestas irregularidades”.

“En consecuencia, y en cumplimiento de esa manda constitucional, es que los funcionarios Picco y Alcaraz se han presentado anoche a las 00:07, hora en que ingresó en el Juzgado de Instrucción en los Penal N°3 -a cargo de la Virginia Palacios- el escrito inicial de la acción de vindicación. Esperamos que tenga el curso procesal que corresponde, es decir que en las próximas 24 horas tome vista el fiscal de turno y que de inmediato se comience a proveer todo lo que hemos solicitado, que se aplique el procedimiento de calumnias e injurias que hemos planteado en razón de que no se encuentra reglamentado el Artículo 28 de la Constitución Provincial”.

“Ante las falsas imputaciones efectuadas por el ex concejal Alfonso Vergés, quien estuvo a cargo de la Municipalidad, y quien por ese motivo debió por tener una actuación con decoro, prudencia y diligencia -cosa que no ha ocurrido- los funcionarios Picco y Alcaraz se han presentado a la Justicia para vindicarse”, concluyó Bazla.


No hay comentarios.: