Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.4.19

Municipalidad de San Luis

Cronograma de talleres de capacitación en el CGM Tercera Rotonda

El Centro de Gestión Municipal Tercera Rotonda ofrece dos nuevos ciclos de capacitación abiertos a todo público, especialmente dirigidos a estudiantes de nivel secundario. Para el mes de mayo programaron dos ciclos denominados “Uso de Nuevas Tecnologías en Medio Ambiente” y “Tecnologías en la Agroindustria”.

Ciclo “Uso de Nuevas Tecnologías en Medio Ambiente”
25/04 - 15 horas: “Áreas naturales protegidas de Argentina, Sudamérica, y el mundo. Cómo estudiarlas”. Responsable: profesor Germán Baldi.
09/05 - 15 horas: "Uso de imágenes satelitales para estudiar el medio ambiente". Responsable: profesor Javier Houspanosian.
           
Ciclo “Tecnologías en la Agroindustria”
16/05 - 15 horas: “Estudio de la Tierra a multiescalas”. Responsable: profesor Lucas Bazán
23/05 - 15 horas: “Aplicaciones de la geoinformatica a la producción agrícola-ganadera". Responsable: profesor Raúl Giménez.

Los interesados pueden inscribirse anticipadamente en el CGM. Todas las actividades son gratuitas y certificadas.


Capaces cerró su cuarto ciclo con la entrega de 270 certificados de aprobación

Con un acto desarrollado en el Centro Cultural Municipal José La Vía, el pasado miércoles 270 vecinos de la ciudad recibieron su certificado de aprobación de Capaces, el programa municipal de capacitación en oficios.

Los egresados pertenecen al cuarto ciclo de capacitación desarrollado en los meses de noviembre-diciembre de 2018, de los cursos de carpintería, herrería, construcción en seco, aire acondicionado, peluquería, confección de indumentaria, buenas prácticas de manufactura para la elaboración de alimentos, turismo, electricidad, cocina, panadería y pastelería.

“Para nosotros es un orgullo muy especial haber formado parte de ese pedacito de conocimiento que ustedes tienen por el resto de sus vidas. Cuando empezamos a desarrollar el programa a principios del año pasado nunca nos imaginamos la convocatoria que iba a tener. Cuando abrimos las inscripciones de repente tuvimos 2 mil inscriptos, que se fueron a 3 mil y luego a 4 mil. Fue creciendo muchísimo y entendimos que hay una demanda social muy grande de querer capacitarse, de querer salir adelante, de querer dignificarse con conocimientos y el trabajo que tienen. Eso hizo que nosotros hagamos crecer este programa”, dijo Sebastián Páez Segalá, Secretario de Desarrollo Social.

“Por eso este año vamos a redoblar los esfuerzos del año pasado para que no solamente se capaciten sino que también puedan adquirir nuevos conocimientos y abrir un segundo ciclo de los cursos. También desarrollamos una aplicación, la app Capaces, para todas aquellas personas que quieras ofrecer los servicios que aprendieron durante el curso y para que la gente que necesita de esos servicios los pueda ubicar. Es muy importante darle difusión a las aplicaciones, es importante que hagan uso de la app para que la gente los pueda conocer”.

“Se han formado sociedades entre algunas personas que se han conocido en el curso. Nunca planificamos todo ese desarrollo, esa camaradería, ese compañerismo, que es todo el valor agregado de los cursos y es fantástico. Eso demuestra que es un programa que vale la pena continuar porque hace la mejor calidad de vida de los vecinos”, concluyó el secretario.


_______

Team Black se quedó con el Torneo Seven de Hockey de este fin de semana

Este sábado 20 de abril, se disputó el Torneo Seven de Hockey Femenino en el predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco. Los partidos se disputaron en la cancha de césped sintético del predio, a lo largo de una jornada acompañada por un clima ideal.

Una vez finalizados los partidos, el podio fue para el equipo Team Black, seguido por las jugadoras de Fusión, y Almafuerte, en tercer lugar.
La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Deportes, aportó la infraestructura de la cancha sintética para el desarrollo del torneo.
________

Más de 14 artistas locales expondrán en Súper Ilustradores 2019

Este sábado 27 de abril se realizará un evento especialmente dedicado al arte de la ilustración, el “Súper Ilustradores 2019” para el que 14 artistas locales ya confirmaron la exposición de sus trabajos. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Municipal José La Vía de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Además de la expo, la jornada prevé concursos, charlas, talleres, desafíos de tiempo y dibujo con modelo cosplayer en vivo. “Se eligió la modalidad de súper héroes para que la gente pueda llevar a los chicos. Este jueves se estrena Avengers y queríamos aprovechar esa movida”, dijo Jorge Giménez Roca, presidente de la Asociación FanDom San Luis, organizadora del evento.

Los desafíos de tiempo para los artistas serán para dibujar en tres horas, media hora y tres minutos y los concursos en vivo para menores y mayores de 11 años, sin límite de edad. “Las inscripciones serán en el lugar, para lo único que pedimos inscripción previa es para exponer trabajos ya que tenemos que disponer los lugares”, detalló Giménez Roca.

Toda la actividad es libre y gratuita, no se cobra ni a la gente por visitar el evento, ni a los concursantes por su participación ni a los artistas por exponer. “Desde hace mucho tenemos la inquietud de hacer una actividad como ésta, y ver toda la gente que se sumó en la Frikipalooza nos animó a no dejar pasar mucho tiempo. En esta ocasión no hicimos invitaciones para artistas de otras provincias ya que la idea es que la gente descubra a los artistas de San Luis”, concluyó el presidente de FanDom San Luis.
________

Horarios del Gimnasio Municipal del CGM Tres Barrios

Para fomentar la vida saludable de los vecinos, la Municipalidad de San Luis dispone de un completo gimnasio en el CGM Tres Barrios que, de lunes a viernes, brinda una variada agenda de actividades gratuitas y para todas las edades.
Este gimnasio es parte de las instalaciones del Centro de Gestión Municipa ubicado en Dr. Esperanto Nº 535, Bº Coronel Pringles de nuestra ciudad.

Entrenamiento funcional
Lunes, miércoles y viernes: 9 a 11 horas
Martes: 18 a 20 horas
Jueves: 18 horas

Aparato y cardio
Lunes: 11 a 14 horas - 18 a 20 horas
Martes: 9 a 14 horas - 20 a 23 horas
Miércoles y viernes: 11 a 14 horas - 18 a 23 horas
Jueves: 9 a 14 horas

Zumba
Lunes, miércoles y viernes: 17 horas

Salsa
Lunes y jueves: 20 horas

Bachata
Lunes y jueves: 20 y 21 horas

________
Con la proyección de “Insyriated” cerramos el ciclo de abril “El cine por Bélgica”

Este miércoles 24 de abril cerramos el ciclo del mes dedicado a lo mejor del cine belga, con la proyección de “Insyriated”, una película de 2017 dirigida por Philippe van Leeuw. La función es a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal José La Vía, con entrada solidaria de un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos.

Sinopsis:
Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte. (Fuente: FILMAFFINITY)

No hay comentarios.: