Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.2.19

Municipalidad de San Luis

La lluvia bendijo la inauguración de la Plaza Los Alamos
El Intendente Enrique Ponce inauguró en la tarde del jueves la puesta en valor de la Plaza Los Alamos. La misma fue remodelada con juegos para chicos, juegos saludables, reparación y demarcación de la cancha y se instaló mobiliario urbano como asientos y bebederos, además de parquización.
Con muchos vecinos presentes, funcionarios municipales, concejales de la ciudad y el senador nacional Claudio Poggi, a las 19 hs. bajo algunas gotas de lluvia que calmaron el calor de la tarde, tomaron la palabra la sra. Lina Ros Tonini en nombre de los vecinos, el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, área responsable de la obra, y el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino; ambos agradecieron al Intendente su confianza y a los vecinos su constante apoyo.
Para cerrar los discursos, el Intendente habló a los presentes, agradeció a los vecinos el acompañamiento y resaltó el trabajo de los empleados municipales. Destacó a las áreas que se ocupan de las plazas y los espacios públicos, Espacios Verdes e Higiene Urbana; y también el trabajo de las cooperativas que fabrican desde los nomecladores de calle a los carteles, y que construyen viviendas, veredas, y los edificios municipales como los CGM.
En un monolito se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración de esta plaza para los vecinos del Barrio Cerros Azules, y se realizó una bendición conjunta a cargo del Párroco Jorge Orellano (Iglesia San Charbel), y Pastor Marcelo Rodas (Iglesia Misión Cristiana). La placa fue descubierta por los vecinos, el Intendente Enrique Ponce y el senador Claudio Poggi.
Luego, los vecinos se quedaron a conversar con el intendente, invitados y funcionarios, se sacaron fotos, practicaron samba con los profesores de Carnaval Puntano, mientras los más chicos ya jugaban en la cancha un picadito y llenaban los juegos de la plaza.
El acto contó además con la actuación de la Escuela de Música Municipal, y profesores y alumnos de los talleres de percusión y samba del Carnaval Puntano de la ciudad de San Luis.
_________________________________________________________________
Este sábado inauguramos el mural 3D en el Centro Cultural Municipal José La Vía
Este sábado 23 de febrero, a las 19:30, quedará formalmente inaugurada la obra que el artista plástico Daniel Taccone pintó en la explanada de ingreso al Centro Cultural Municipal José La Vía. La obra se realizó con la técnica anamorfosis, una forma de pintar con efecto 3D. Taccone es un artista referente en este estilo ya que es el único en Argentina que realiza estas obras.
La Municipalidad de San Luis invita a toda la comunidad para participar de esta inauguración, ya que por sus características, las obras permiten que las personas que se acerquen a verlas, interactúen a través de distintas poses y de ese modo, se conviertan en protagonistas. Al tomarse fotos la pintura cobra un sentido más real y se puede apreciar la ilusión óptica y la sensación de profundidad, convirtiéndose en un atractivo para grandes y chicos.
__________________________________________________________________
Este sábado, Segundo Desfile Gaucho Nocturno y elección de la Paisana Puntana
Este sábado 23 de febrero, la ciudad tendrá su segundo Desfile Gaucho Nocturno y elección de la Paisana Puntana. La actividad contará con dos etapas, primero el desfile que comenzará a las 20 horas, desde Granja La Amalia hasta plaza Pringles, por avenida Illia.
Luego del recorrido por el centro puntano, la columna de más de 200 jinetes regresará a La Amalia, para dar lugar a la segunda etapa del evento: la elección de la Paisana Puntana. Además, allí habrá una serie de actividades para agasajar a las agrupaciones tradicionalistas y a todos los vecinos que deseen participar, como cantina con comidas y bebidas típicas, destrezas gauchas y show de música y danzas folklóricas.
“La concentración de los jinetes comenzará por la mañana ya que muchas agrupaciones gauchas vienen desde el interior provincial. Contaremos con la presencia de Cañada de San Gerónimo, Alma Gaucha, Arrieros Puntanos, Los Arrieros del Norte, Campereando Amistades, Agrupación Gaucha Juana Koslay, Agrupación Gaucha Estancia Grande, Señal de Gauchos Puntanos, Los Reseros, Agrupación Gaucha El Portezuelo, Hermanos del Mollar y Poncho de la Virgen de la Cobrera. Son varias las actividades programadas para que todos podamos vivir
una jornada dedicada a las tradiciones argentinas”, dijo Marcelo Zavala, Subsecretario de Cultura y Turismo.

Continúan los talleres gratuitos para el Carnaval Puntano 2019
En los talleres gratuitos de maquillaje, samba y percusión que la Municipalidad de San Luis dicta de en los Centros de Gestión Municipal y en Centro Cultural José La Vía, ya se vibra fuerte con los preparativos para el Carnaval Puntano 2019 de la ciudad de San Luis.
Los más chicos y los adolescentes son los más entusiasmados en los distintos talleres. Si bien los talleres son mixtos, las chicas eligen más el de maquillaje y los chicos, el de percusión. Las clases de samba, el típico paso de baile carnavalero, gustan a todos porque además, es una divertida forma de hacer ejercicio.
Los talleres comenzaron a dictarse en el mes de enero y continuarán hasta el Carnaval Puntano 2019, previsto para los días 15 y 16 de marzo.
CGM Félix Bogado – Lunes.
Maquillaje artístico: 17.30 a 18.30 horas
Samba y percusión: 18.30 a 19.30 horas
CGM 500 Viviendas Norte - Martes
Maquillaje artístico: 17.30 a 18.30 horas
Samba y percusión: 18.30 a 19.30 horas
CGM 9 de Julio - Miércoles
Maquillaje artístico: 17.30 a 18.30 horas
Samba y percusión: 18.30 a 19.30 horas
CGM José Hernández - Miércoles
Maquillaje artístico: 19 a 20 horas
Samba y percusión: 20 a 21 horas
CGM Jardín San Luis - Jueves
Maquillaje artístico: 17.30 a 18.30 horas
Samba y percusión: 18.30 a 19.30 horas
CGM Tercera Rotonda - Jueves
Maquillaje artístico: 19 a 20 horas
Samba y percusión: 20 a 21 horas
CGM Tres Barrios - Viernes
Maquillaje artístico: 17.30 a 18.30 horas
Samba y percusión: 18.30 a 19.30 horas
_________________________________________________________________
Dos días de Muni Presente en el barrio Eva Perón
Este miércoles y jueves, el operativo de abordaje territorial de Muni Presente con éxito en el barrio Eva Perón, anexo IV. EL operativo se ubicó en bulevar La Bandera y Rubén Godoy, ambos días entre las 9 y las 13 horas. Los vecinos tuvieron a su disposición los servicios de la Dirección de Salud, que realizó control de niño sano y atenciones obstétricas, de enfermería y un relevamiento del barrio con agentes sanitarios. Por su parte, Zoonosis se ocupó de las esterilizaciones, vacunación y desparasitación de las mascotas del barrio. Cada semana, el operativo recorre los barrios de la ciudad para acercar a los vecinos los servicios municipales. 
__________________________________________________________________
Gran cierre de la Colonia Municipal de Verano
Este jueves 21 de febrero, la Colonia Municipal de Verano concluyó sus actividades con un gran festejo en los horarios habituales del turno mañana de 9:30 a 12:30 horas, y del turno tarde de 14:30 a 17:30 horas.
A lo largo de todo el verano, mil chicos de toda la ciudad se sumaron a la propuesta de la colonia, que brindó actividades deportivas y recreativas, además de transporte gratuito hasta las instalaciones del predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco.
Las actividades centrales de cierre fueron una exhibición de natación y un acto artístico en salón Polideportivo del Predio. El acto comenzó con los más chiquitos y su presentación de pruebas de gimnasia, caracterizados como los pueblos originarios de la zona. Los chicos de 8 a 10 años bailaron representando a la naturaleza, todos vestidos de verde. Los más grandes, disfrazados de zombies,
bailaron la clásica coreografía de la canción “Thriller” de Michael Jackson y finalizaron todos juntos con un divertido baile.
“Lo que me gusta y hace distinta a esta colonia es el cariño que se le pone a los chicos, la devolución que tenemos de ellos y la equidad que se realiza en los trabajos de cada día” dijo Daniel Benenatti, coordinador de la colonia.

No hay comentarios.: