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14.2.19

Municipalidad de San Luis

Transpuntano: el Ministerio de Trabajo aprobó el procedimiento preventivo de crisis
Carlos Ponce, presidente de Transpuntano SAPEM, informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación respondió favorablemente al procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa en noviembre de 2018. “Se ha fijado una nueva audiencia en este tema para el día 26 de febrero. Lo importante es que esto obliga a que tanto la empresa como la UTA lleven a cabo las negociaciones para evitar la crisis en la empresa. Es de destacar que la empresa y los trabajadores no pueden tener entredichos y la empresa no puede desvincular a nadie del personal que al día de hoy esté trabajando en Transpuntano. La contraparte tiene como obligación legal no generar ninguna medida de fuerza que afecte el normal desempeño del servicio urbano de transporte”, dijo el presidente de la empresa.

“En el día de hoy vamos a remitir por escrito al delegado de la UTA nuestras propuestas, sé que están complicados con otros reclamos gremiales. Esperamos que a la brevedad podamos concretar parte de esa propuesta que lleva Transpuntano hacia los trabajadores para evitar desvinculaciones y que la empresa no pueda prestar este servicio esencial. El objetivo nuestro, del socio mayoritario, es que no haya ninguna desvinculación de personal. Por eso, una vez más pedimos a nuestros empleados y conductores que sean parte de la solución y no del problema. La solución implica hacer sacrificios y garantizar el 100% de los puestos laborales que hoy tiene Transpuntano. Para eso tienen que acompañar y traer propuestas de mejoras, de lo que pueden o no hacer para que la empresa siga funcionando como lo ha hecho hasta el día de la fecha. Después de los inconvenientes que hemos tenido, Transpuntano tiene los salarios al día, al mes de enero. Hemos pagado en tiempo y forma a lo que nos comprometimos”, explicó el presidente de la empresa de transporte. 

“Nosotros tenemos una readecuación de tarifa, que se va a decidir el jueves en el Concejo Deliberante. Esperemos que esa tarifa sea razonable. El intendente manifestó su voluntad, su pedido, para que esa tarifa ronde los 22 pesos. Eso también está basado en lo que solicita el socio mayoritario y en cuanto a los trámites que ha realizado el intendente en la ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales, es muy probable que Transpuntano pueda acceder al fondo de compensación que reemplazaría a los subsidios que se pagaban hasta el 31 de diciembre del año pasado”.

Carlos Ponce, explicó que los fondos compensatorios que la empresa recibiría representan aproximadamente un 70% del monto que antes se percibía en concepto de subsidios. “Yo creo que en los próximos días tendremos una respuesta, esto es inmediato. Los representantes de la UTA han entendido que todos los ingresos que hoy tenemos provienen del corte de boleto. Creemos que vamos a tener una mejora con la adecuación de tarifa, pero sólo eso no es suficiente para cubrir los sueldos de todo nuestro personal. Para esto están estas propuestas que vamos a acercar y esperamos que accedan, que entiendan que lo principal no es la indemnización por despido sino que lo esencial es conservar los puestos de trabajo. No es nuestra intención desvincular a nadie que hoy esté en la empresa”.

En los últimos dos años, 2018 y 2017, Transpuntano adquirió 19 unidades cero kilómetro. Consultado sobre las inversiones previstas para este 2019, Carlos Ponce dijo que “en lo que va de este año es difícil para mí decir cómo vamos a poder invertir y mejorar el parque automotor. El año pasado restauramos a nuevo 45 unidades, las de mayor antigüedad. Nos quedan unas 28 unidades que están en un periodo de adecuación y creemos que en los próximos meses vamos a tener el 100% del parque más antiguo completamente renovado para seguir prestando servicio. También es importante decir que el parque ha sido renovado a través de una resolución del Municipio y estaría venciendo recién en diciembre del corriente año”.

“Hoy en día tenemos 56 unidades, es lo normal en esta época del año. Nuestra intención es comenzar el 28 de febrero con 101 unidades en servicio, tal como hicimos el año pasado. Esa es la intención y para eso estamos trabajando”, concluyó.

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Este viernes, Cine Rock Solidario presenta “All Is By My Side”, de Jimi Hendrix
Para continuar con el ciclo Cine Rock Solidario, este viernes 15 de febrero a las 21 horas se podrá disfrutar de la proyección de la película “All Is By My Side”, una biopic estrenada en el año 2014 sobre Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. La entrada es un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos Municipal.
Sinopsis:
La cinta nos revela a pinceladas los comienzos del genial artista de Seattle hasta el mítico concierto de Monterrey en 1968. La película indaga tanto en su vida privada, con la presencia de Linda Keith, su novia de veinte años que le ayuda a la promoción de su carrera; como en su vida pública, conociendo a Chas Chandler, el gerente de Hendrix que le ayudó a poner en marcha su carrera en Estados Unidos. (Fuente: FILMAFFINITY)
Última proyección del ciclo:
-          Viernes 22 de febrero: “Ray” (Ray Charles) - 2004.
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Clínica Solidaria de Roller Fitness y Competición

Durante el último fin de semana de febrero, en el Predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco se realizará una Clínica Solidaria de Roller Fitness y de Competición. La jornada deportiva será abierta a todo público y se desarrollará el sábado 23 de 17 a 19.30 horas y el domingo 24, de 9 a 11.30 horas.

Los docentes a cargo vienen especialmente desde La Rioja, encabezados por Diego Monasterio, campeón argentino Máster en Línea Elite, junto a David Ibáñez, Milagros Gonzáles López y Juan Vara Molina.

“La clínica será solidaria y a beneficio del Banco de Alimentos Municipal, por lo que el requisito de inscripción es la donación de útiles escolares, calzado y guardapolvos”, dijo Hugo Claveles, Director de Deportes.

La inscripción se realiza llenando el formulario en el siguente link https://goo.gl/forms/v0N5qMDgGJhfMCha2

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Abordaje territorial en asentamiento La Vecindad

Este miércoles el operativo de abordaje territorial se realizó en el asentamiento conocido como “La Vecindad”, frente a la ex Colonia Hogar.
Durante la mañana y hasta pasado el mediodía, los vecinos de la zona accedieron a diversas áreas municipales como Zoonosis, Salud, Medio Ambiente. En esta oportunidad también pudieron acceder a un corte de cabello gratuito gracias a la Peluquería Solidaria
Los abordajes son espacios donde los vecinos acceden a las áreas municipales para realizar consultas y recibir asesoramiento, atención primaria de salud y control de mascotas, etc.


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Repavimentamos calle Montenegro

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Vialidad, lleva a cabo una obra de repavimentación de un tramo de calle Montenegro, en el barrio 1° de Mayo y el acceso al barrio La República.
Las tareas incluyeron el levantamiento de la calzada existente, la nivelación del terreno para evitar la acumulación de agua y la colocación de nuevo hormigón.


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La Dirección de Salud municipal informa para prevención de Hantavirus

Si bien la Provincia de San Luis no es una zona endémica (como lo son Jujuy, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires y la zona sur del país) y teniendo en cuenta que no se ha registrado en la actualidad la presencia del vector (ratón colilargo) ni casos de Hantavirus en la provincia de San Luis, el Municipio de forma regular realiza acciones de desinfección y desratización tendientes al control de plagas en espacios públicos.
Además, en los CGM de la Ciudad, centros de atención primaria de la salud y los abordajes territoriales se brindó información para evitar la alarma entre los vecinos e informarles qué medidas tomar en caso de viajar hacia las zonas endémicas o de haber estado en contacto con alguna persona enferma o con alguna sintomatología.

“Tener en cuenta las medidas de higiene, en el hogar y en los hábitos de vida, ayuda a prevenir no sólo el hantavirus, sino otras enfermedades que pueden transmitir los roedores” dijo Liliana Urbina, Directora de Salud de la Municipalidad de San Luis. Por ejemplo, una de las recomendaciones es limpiar los envases o las latas que se compran en los supermercados con agua tibia y detergente, porque generalmente en los galpones donde se acumula la mercadería, suele haber roedores.

Las distintas direcciones del Municipio vinculadas al trabajo ambiental y de control de plagas realizan exhaustivos trabajos de forma periódica. La Dirección de Bromatología, exige a todos los comercios que manipulan alimentos, que tengan mes a mes realizada una desratización certificada. Por otro lado, la Dirección de Espacios Verdes, cubre día a día los trabajos de desmalezado y limpieza en distintos sectores de la Ciudad, espacios públicos y baldíos. La Dirección de Recolección de residuos domiciliarios brinda sus servicios de forma diaria.

También se hizo hincapié en que los propietarios de terrenos deben tenerlos desmalezados y limpios para evitar la proliferación de roedores en general.

La Dirección de Salud controla todos los días los boletines epidemiológicos que dan cuenta de cómo evoluciona la situación en las provincias que han sido afectadas hasta ahora (Epuyén y Esquel en el sur argentino, Entre Ríos, Jujuy y Salta y Buenos Aires), y se brinda información al personal municipal para que puedan responder a las consultas de los vecinos.


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