Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.2.19

Municipalidad de San Luis

Enrique Ponce: “Hemos pedido a nuestros concejales que el costo del boleto no supere el de Villa Mercedes”


El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, compartió un desayuno de trabajo con periodistas y anunció que la Municipalidad está haciendo las gestiones necesarias para que el costo del boleto urbano de pasajeros no supere el valor del boleto de Villa Mercedes. “El día 14 de febrero los concejales van a votar el nuevo boleto de colectivos y he dado instrucciones a mi bloque político para que hable con el resto de los sectores y que -con base en el alto impacto que tiene el aumento de tarifas, de boleto en el bolsillo de los vecinos- hagan todo el esfuerzo posible para que el boleto no sea superior al boleto de referencia de Villa Mercedes”, dijo el Intendente.
“Encaminadas las gestiones de un financiamiento adicional y haciendo un esfuerzo significativo de nuestros recursos públicos del tesoro municipal, trabajamos para que no haya un castigo al bolsillo del trabajador y la familia puntana, sin afectar el derecho consagrado del Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Jubilado”.
“Hemos hecho previsiones presupuestarias, hemos visto de qué manera no afectar el normal desenvolvimiento de las cuentas municipales y estimamos que si contamos con la colaboración de los propios trabajadores de Transpuntano, representados a través de la UTA, haciendo un esfuerzo conjunto, tratar de sobrellevar estos meses hasta que se pueda lograr un punto de equilibrio financiero sin mayor afectación al bolsillo y sin necesidad de despedir a ningún trabajador”.
“He hablado con el presidente de Transpuntano, con los contadores, con los abogados. Hay un funcionario nuestro en la audiencia de conciliación de Transpuntano. El objetivo es no castigar el bolsillo de la familia puntana que tiene que ir a trabajar y mandar a los pibes al colegio, y por eso queremos que el impacto sea el menor posible”.
“El punto de equilibrio se ha calculado bien. Si tenemos el boleto de 22 pesos -que es lo que pido que se vote- todos estaremos acompañando esta situación preocupante. Después, las previsiones financieras acompañarán esto para evitar que haya mayores inconvenientes para toda la gente. Reitero que también es una preocupación constante que no haya un solo empleado que se quede sin trabajo en la empresa”.
“Las acciones están encaminadas y en más de una oportunidad me he reunido con funcionarios nacionales. Está muy avanzado el esquema de diálogo, de trabajo, de articulación. Sin dar más precisiones hasta el momento oportuno, he tomado la determinación de pedirle a nuestro bloque político que con el resto de los concejales acompañemos ese boleto, muy similar al de Villa Mercedes, que ya lo tienen en poco más de 20 pesos y están ahora por un nuevo aumento. Ustedes saben que hay otras empresas de transporte que están solicitando aumento de boleto y la provincia no los ha autorizado”.
“Es una situación que afecta a todo el país, nosotros no somos la excepción. A mí me toca ser el intendente de la ciudad y tengo que estar siempre muy atento, ser muy responsable con las decisiones, y a su vez, pensar que el transporte público de pasajeros es para quienes lo necesitan, que no tienen vehículos particulares y necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo, a las escuelas”.
“Desde el Municipio haremos todo el esfuerzo necesario para contribuir para que el impacto sea el menor posible. Nosotros de manera permanente, dentro de los gastos corrientes, invertimos en educación de manera indirecta a través del Boleto Estudiantil Gratuito, que nunca recibió coparticipación de Provincia y debería haberlo hecho. Además también se invierte en gasoil, en infraestructura. Hemos puesto decenas de millones de pesos desde que decidimos poner el Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Jubilado, porque es una empresa con capital del pueblo de la ciudad de San Luis. Esto quiere decir que el esquema de fondos y financiamiento sale del mismo bolsillo, del bolsillo de los contribuyentes de la ciudad de San Luis”.
“Ese esfuerzo no está sólo en hacer austera la gestión, sino en manejarnos con absoluta transparencia, cuidar el centavo y destinarlo hacia aquello que es primordial, siempre con un factor importante que es la lucha contra la inequidad social”.
“No hay marcha atrás con el Boleto Estudiantil Gratuito, es política pública de Estado. Si tenemos que ver de qué manera nos arreglamos con la plata que tiene el Municipio, hay cuestiones que son inamovibles. Nosotros hicimos eficiente el esquema de pavimento -las cuadras salen tres veces menos que por licitación- porque tenemos obreros comprometidos con el trabajo. Entendemos que el aumento de la recaudación que hemos logrado en esta crisis económica nos posibilita una previsión de ir para adelante y garantizar que no haya marcha atrás con eso”.
“Yo estoy absolutamente convencido que el Boleto Estudiantil y Jubilado va a ser política pública de Estado de acá hacia adelante. No hay marcha atrás y quiero dar absoluta tranquilidad para aquellos que tienen ese temor. Algún sector político del Concejo Deliberante estaba pensando que Transpuntano sería muy rentable si se tomaba la decisión de anular el Boleto Estudiantil y Jubilado Gratuito. No estoy de acuerdo con eso, no va a ser así”, concluyó el Intendente.

No hay comentarios.: