Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.2.19

Durante enero se realizaron más de 260 multas por exceso de peso







Durante enero se realizaron más de 260 multas por exceso de peso.



Los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract para la conservación del estado de las rutas y autopistas puntanas.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por eso, el sistema dinámico de balanzas ubicadas en el peaje de Desaguadero y La Cumbre y el de ejes de Justo Daract se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquéllos que sobrepasan el permitido. Sólo durante enero, entre los tres puntos ya se labraron 260 actas de infracción.

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 90 multas en el pesaje de Desaguadero y 110 en La Cumbre, en donde hay que destacar que a partir de la inauguración el año pasado del moderno sistema de pesaje dinámico se agilizó el proceso permitiendo controlar un mayor número de camiones y en Justo Daract, se labraron 60 multas”, dijo Enzo Albornoz, jefe de Área Balanzas y Control de Carga.

Se pesaron 1.800 camiones en el control de Desaguadero, 3.550 en el de La Cumbre y 1.680 en Justo Daract. “La diferencia es que en el sistema dinámico sólo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en los otros tienen que pesarse todos”, explicó Albornoz.

Nuevas balanzas en diferentes puntos de la Provincia

“Seguimos trabajando para controlar los vehículos de carga que ingresan a la Provincia, por tal motivo actualmente se están construyendo tres nuevas balanzas con el moderno sistema dinámico, las mismas están ubicadas en el peaje de Anchorena, sobre Autopista por la Paz del Mundo, en La Punilla ubicado sobre ruta provincial N° 1 y en el peaje de Santa Rosa, ubicado sobre Autopista de los Comechingones, las cuales presentan un buen avance de obra”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Marcelo Sisso.

Además, el funcionario señaló que a estas 3 balanzas hay que sumarle la que está a punto de ser inaugurada en el peaje de La Toma, la cual cuenta con un sistema de pesaje por ejes.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

No hay comentarios.: