Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.1.19

Municipalidad de San Luis



Zoonosis tomará turnos para castraciones desde el 4 de febrero


La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis comenzará las castraciones del año 2019 a partir del 4 de febrero. En la oficina de Zoonosis de Gral. Paz 732 se tomarán turnos de 8 hs. a 14 hs.
En 2018, Zoonosis municipal superó en más de un 25% la meta de 4.000 castraciones, cumplimentando un total de 5.804 intervenciones quirúrgicas de esterilización. El 100% de las operaciones fueron realizadas por el staff de médicos veterinarios municipales. Las anestesias necesarias y parte de los artículos descartables son provistos al municipio por el programa nacional “Mascotas Argentinas”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
De las 8440 vacunas antirrábicas colocadas en 2018 por Zoonosis municipal; 850 fueron efectuadas por el sector privado, a partir de los convenios que Zoonosis firmó con la universidad Católica de Cuyo y el Colegio Médico Veterinario de San Luis. Tanto las dosis como los descartables fueron provistos en su totalidad por el municipio.
Las 11.479 desparasitaciones realizadas estuvieron a cargo de personal municipal de Zoonosis, y se hicieron tanto en abordajes territoriales como operativos barriales.
La función de Zoonosis es proteger la salud pública de los ciudadanos, evitando que se extiendan las enfermedades zoonóticas como los parásitos o la rabia, que constituyen un peligro para la vida humana.


Estamos repavimentando Calle San Martín


Seguimos trabajando en nuestro plan de mejora de las calles pavimentadas en el centro. Repavimentamos con asfalto 200 metros de calle San Martín entre Buenos Aires y 25 de Mayo.
Las obras viales desarrolladas por el Municipio se realizan con recursos, maquinaria y mano de obra propia. El pago de tus tasas ayuda a que podamos replicar las tareas de pavimentación en toda la Ciudad.


Se realizó la “Battleof Honor”, competencia de Break Dance en José La Vía



Este sábado se realizó la batalla del honor, “Battleof Honor”, una competencia de Break Dance, en el espacio del Centro Cultural José La Vía, a la que asistieron más de 300 personas. Además del baile, se le dio lugar a una competencia de Freestyle, con ocho competidores, ganadores de la ronda de clasificación que se realizó el viernes en Plaza Pringles con 39 inscriptos.
Los competidores del Break Dance se conformaron en 3 vs 3, es decir, tres integrantes de cada grupo contra otros tres integrantes de otro grupo. La competencia comenzó a las 17 horas, en presencia de tres jurados de Chile y de Rosario. El primer puesto fue para el grupo rosarino “TeenJuda”, el segundo se quedó en San Luis para “San Luis Unión”; el tercero fue para los mendocinos de “Grupo la Raza” y el cuarto puesto también quedó en la ciudad, y fue para “Elemento Real”. El primer puestoparticiparáen la Competencia Nacional de Hip Hop en Rosario.
También hubo competencia de MCs, o sea rapperos que cantan y se enfrentan micrófono en mano, donde la velocidad mental, la rima y la elocuencia para responder son las habilidades que se juzgan.
La premiación constó de indumentaria de “GodLevel” traída desde Chile, $6000 en efectivo y comida más hospedaje del viaje a Rosario.
El evento contó con muchas otras actividades, dos cantantes de Rap, foodtrucks, sorteos, bandas en vivo y un reconocimiento a los BBoys: los bailarines de Break Dance que comenzaron a difundir esta cultura en San Luis.
Fue una hermosa tarde para disfrutar de una actividad diferente, con amigos o con familia en el centro cultural. Y lo mejor es que si te lo perdiste y por alguna razón no pudiste participar, los organizadores locales del evento, confirmaron que en 6 meses se hará otra competencia.


El municipio realiza la puesta en valor de la “Plaza Armada Argentina”
El barrio Policial Sur comparte esta plaza con el Barrio Cantisani. La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, realiza obras de puesta en valor de este espacio, que es el punto de encuentro de los vecinos.
En la Plaza Armada Argentina, se pueden realizar actividades de recreación al aire libre, y gracias al municipio, se encuentra ahora en perfectas condiciones para visitarla o conocerla quienes aún no han tenido la oportunidad de acercarse.


La municipalidad intimó al empresario Carlos Arroyo para que limpie y cierre un predio de su propiedad

                                  

La Municipalidad intimó al empresario hotelero y de la construcción Carlos Arroyo, para que efectúe la inmediata limpieza, desmalezado y cierre perimetral de un predio de seis hectáreas de superficie, ubicado en calle Los Robles, en el barrio Cerros del Sol. De acuerdo con el testimonio de vecinos, por el estado de abandono en el que se encuentra, con pastizales y sin cierre perimetral, el predio representa riesgos para la seguridad y para la salud de los vecinos.
El propietario ya había sido intimado por la Dirección de Obras privadas.
El municipio está controlando los terrenos privados que no cumplimentan la normativa sobre el cercado y mantenimiento de predios. El objetivo es cuidar a los vecinos de la proliferación de alimañas, mosquitos, y además contribuir a la seguridad de los barrios.

No hay comentarios.: