Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.12.18

Picco y Petrino dieron a conocer el resultado de la reunión con el Ministro Tomasevich



El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino y el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, informaron acerca del resultado de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Obras Públicas luego de que se conociera la intención del gobierno de construir casas sobre las tierras del ex basural. “Queremos informar acerca de la reunión que mantuvimos este martes con el ministro Tomasevich, donde le manifestamos la postura de la municipalidad respecto a esta construcción de viviendas en la zona sur de la ciudad y la preocupación acerca de los problemas que se suscitaron con anteriores construcciones en esa zona. Dejamos en claro que necesitamos asegurarnos de las condiciones en las que esas viviendas van a ser construidas para que no haya problemas a futuro”, dijo Petrino
“El ministro nos manifestó que van a analizar un replanteo sobre la ubicación de las viviendas y sobre los temas puntuales que estuvimos hablando como son la falta de cloacas en barrios construidos por la provincia. Desde la municipalidad somos colaboradores directos para que estos emprendimientos se puedan desarrollar y festejamos la iniciativa de la construcción de viviendas, porque sabemos que en la ciudad existe un déficit habitacional, sobre todo para las personas de más bajos recursos y en ese sentido siempre van a encontrar del lado de la municipalidad la colaboración en todo lo que podamos ayudar”, sostuvo el Secretario de Gobierno.
Enrique Picco agregó: Luego de la construcción de la nueva planta depuradora de efluentes y del conector que se construyó, esa zona cuenta con factibilidad de agua y cloacas. Nosotros llevamos la posición de que para una urbanización no solo corresponde la factibilidad de agua y cloacas, sino también recolección de residuos y transporte público. Se sigue pensando en construir en la misma zona sur, pero con una relocalización teniendo en cuenta el basural, porque ellos han hecho una replanificación. Respecto a las cloacas del barrio Solidaridad y Juan Domingo Perón,  la contestación nos la van a dar en una próxima reunión.

No hay comentarios.: