Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

31.12.18

Municipalidad de San Luis

Demanda por daños contra las empresas de cable por mal uso de los postes de alumbrado



La Municipalidad de San Luis demandará por daños a las empresas de televisión por cable que -por el uso indebido del espacio aéreo- provocaron la caída de cinco postes de alumbrado público en el Barrio Viviendas Productivas. Además la comuna intimará a las empresas a que de inmediato efectúen las obras de adecuación a la Ordenanza vigente que establece la obligatoriedad del uso de cableado subterráneo. 

“Los postes de alumbrado están calculados para sostener las lámparas de sodio y como además las empresas proveedoras de televisión por cable e internet les han cargado el cableado aéreo de fibra óptica, esto ha determinado que por la acción del viento se cayeran cinco postes”, dijo el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco.

“Está vigente una Ordenanza que determina la obligatoriedad de la utilización de cableado subterráneo para este tipo de servicios y es por ello que la Municipalidad intimará a que de inmediato las empresas realicen las obras correspondientes a los fines de evitar estas situaciones que ponen en peligro la integridad de los vecinos ”, concluyó Picco

Áreas municipales trabajaron despejando árboles, cableados y postes caídos por la tormenta
La fuerte tormenta que sacudió a la ciudad de San Luis el sábado por la tarde dejó un saldo de decenas de árboles caídos, postes quebrados o en peligro de derrumbe y cableados que fue necesario despejar para evitar accidentes de los vecinos. Alumbrado se abocó a la reparación de luminarias afectadas.
Durante toda la tarde-noche del sábado y la mayor parte del domingo, las áreas del municipio Defensa Civil, Tránsito, Espacios Verdes, Alumbrado, Policía municipal y Bomberos Voluntarios trabajaron cortando y sacando los ejemplares de arbolado urbano que fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento. Uno de ellos, un enorme pimiento, cayó en la Av. Del Fundador y quebró columnas de alumbrado y derribó un semáforo, obligando a cortar el tránsito por varias horas hasta que fue totalmente removido.
A través de la línea municipal 147 de Atención al Vecino se recibieron los avisos de daños y solicitudes. Defensa Civil contabilizó 58 pedidos relacionados a árboles caídos o en peligro de hacerlo, y postes de cableado afectado tanto de luz, teléfono, etc. que habían sido arrastrados por los ejemplares del arbolado público.
Un caso especial por el daño causado fue el derrumbe de cinco columnas de luminarias del boulevard del Barrio Viviendas Productivas. Si bien esas columnas cuentan con cableado subterráneo, empresas de servicios de TV por cable habían emplazado ilegalmente sus fibras ópticas en estos postes que no están preparados para recibir ese peso movido por la fuerza del viento.
Al mismo tiempo las áreas municipales informaron a las empresas correspondientes los problemas con sus postes y cableados.

En las largas horas que lleva el operativo y que continuaba al cierre de esta gacetilla de prensa, debutó la autobomba nueva que la Municipalidad donó a los Bomberos Voluntarios. Trabajaron a la par de los vehículos de servicios municipales extrayendo ramas en peligro de quebrarse de los árboles más altos.

No hay comentarios.: