Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.10.18

Laura Revol dio detalles del funcionamiento del Hogar de Protección Integral para Mujeres

La coordinadora del Hogar de Protección Integral para Mujeres, Laura Revol, brindó detalles acerca del equipo de profesionales que lo integran y sobre el modo de funcionamiento del mismo.
“Hacemos hincapié en una gestión para las mujeres de calidad y calidez. Esta gestión siempre aborda políticas públicas y activas a favor de promover los derechos de las mujeres, a favor de cuidar la vida de las ciudadanas y recuperar su dignidad”, dijo Revol.
“La atención es personalizada porque tenemos un equipo de operadoras que trabajan las 24 horas, los 365 días del año. Tenemos un equipo de psicólogos, médicos, asistentes sociales. Las operadoras hacen un trabajo permanente acompañando a la víctima desde que ingresa al hogar. Se realiza una tarea de acompañamiento, tenemos actividades recreativas con una profesora de Educación Física, un plan alimentario por una nutricionista. La charla con la psicóloga debe ser activa, con ella y con sus hijos, porque también pueden ingresar con sus hijos”.
"En cuanto a la permanencia, tenemos 72 horas pero por los casos que hemos tenido podemos prolongar hasta un mes. Siempre nos ayudamos y nos vinculamos con la justicia. La trabajadora social hace un informe socioambiental, se trabaja con el entorno familiar, y eso lleva su tiempo, y hay casos en lo que han estado 30 días".
Revol dijo que hasta ahora se han recibido más de 20 consultas de parte de mujeres y que han albergado ocho personas. Algunas mujeres son alojadas con sus hijos.
“Para que la mujer ingrese al hogar necesitamos que haga la denuncia. También acompañamos en ese proceso, que se puede hacer en una comisaría, que por sistema se le informa inmediatamente a la jueza de turno, que saca el oficio si amerita que esté en el hogar. Cuando ingresa, está el médico para hacer un chequeo, hay un legajo de cada víctima, y en el egreso también se hace una evaluación médica, y esto también se le informa a la justicia”.
“Algunas mujeres han ingresado directamente por el hogar debido a situaciones de extrema peligrosidad y se hace el trámite ante la justicia. La persona lo tiene que hablar mucho con la psicóloga porque no quiere hacer la denuncia y todo un trayecto que hay que hablarlo con los profesionales. En los casos que hemos tenido hubo mucho apoyo de la familia” concluyó la coordinadora.
El hogar está ubicado en Los Aguiluchos y Ruta 3, frente al CGM Tercera Rotonda. La línea de atención telefónica del hogar es 266 4413246 y está abierto 8 a 20 horas para atención personal.

No hay comentarios.: