Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.10.18

Enrique Ponce se reunió con Frigerio y solicitó encuentro con Dietrich por subsidios a Transpuntano


El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, participó ayer de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio frigerio. Del encuentro participaron también los intendentes de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Alberto Paredes y Gustavo Sáenz, de Salta. “El objetivo de la reunión fue dialogar acerca del financiamiento de obras en los distintos municipios”, informó el Intendente Ponce, quien solicitó para la semana próxima una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El objetivo de la solicitud de la reunión con el Ministro de Transporte es que “Se garantice a esta administración municipal la necesaria participación en la mesa de negociación que indudablemente se establecerá a los efectos de exponer y recibir debida atención en cuanto a los legítimos reclamos y necesidades vinculadas a la situación del transporte público”.
En el pedido presentado ante el Ministerio de Transporte, el Intendente de San Luis efectuó un informe detallado acerca de la situación de la empresa de transporte urbano Transpuntano, luego del anuncio de la supresión de los subsidios al transporte efectuado por el gobierno nacional. “La empresa verifica una venta aproximada de un millón ochocientos mil boletos por mes, hecho que la convierte en la de mayor envergadura en toda la provincia de San Luis”.
“En la actualidad Transpuntano SAPEM transporta 19.114 estudiantes a través del Boleto Estudiantil Gratuito. La utilización del sistema público de transporte urbano de pasajeros que hacen estos estudiantes equivale a cuatro millones trescientos mil pasajes anuales. Además en 2018 se encuentran registrados en el sistema de Boleto Gratuito 10 173 jubilados y pensionados, extremo que representa dos millones trescientos mil boletos por año”.
“En virtud de la gratuidad de tales pasajes esta municipalidad aporta anualmente el equivalente al cincuenta por ciento, alcanzando una cifra de 50 millones de pesos, mientras que el 50 por ciento restante es afrontado por la propia empresa”.
Respecto a la tarifa del boleto urbano, el informe presentado ante el Ministerio de Transporte de la Nación sostiene “La tarifa actual asciende a doce pesos con veinte centavos, valor que resulta deficitario en función del informe de costos presentado ante el Concejo Deliberante y que justifica la necesidad de una tarifa de 16,23 pesos para alcanzar de manera eficiente la estructura de costos”
“Asimismo para el próximo mes de diciembre de 2018, siempre contando con el mantenimiento de los subsidios, para alcanzar una adecuada estructura de costos operativos se prevé la necesidad de una tarifa de 17,22 pesos”.
“De suprimirse los subsidios el costo de la tarifa para 2019 ascendería a un costo final de 28,35. En caso de que la Provincia de San Luis no asuma a su cargo el eliminado subsidio nacional y ante la imposibilidad material de este municipio de asumirlo, el incremento tarifario recaería sobre el usuario con la inevitable repercusión negativa para su economía”, sostiene el informe presentado por el Intendente de San Luis ante el Ministerio de Transporte.

No hay comentarios.: