Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.9.18

Pase a planta permanente de 200 empleados municipales

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, junto a la Directora de Recursos Humanos y al Secretario de Hacienda, informaron acerca del pase a planta de 200 trabajadores municipales, como así también anunciaron la duplicación de las asignaciones familiares.
“Entendemos que la ciudad de San Luis ha sido transformada para siempre y en gran medida tiene que ver con la voluntad y el empeño que cada trabajador municipal le pone cada día a la gestión. Era absolutamente necesario que eso fuera reconocido y con inmensa alegría podemos anunciar hoy que Enrique ha firmado dos decretos, el primero pasando a 200 compañeros a planta permanente, un derecho muy bien ganado; y el segundo es el decreto por el cual se incrementan en un cien por ciento las asignaciones familiares en cada uno de sus ítems para el 83 por ciento de los empleados”, dijo Petrino.
“La política que Enrique encabeza desde que asumió la gestión municipal es revalorizar derechos de trabajadores postergados durante décadas. En 2011 comenzamos con más de 1.100 compañeros de ayudas económicas y entendimos que uno de los grandes desafíos de la gestión municipal tenían que ver con que la familia trabaje como una unidad; entonces el primer gran objetivo que nos propusimos fue regularizar la situación de esos trabajadores y el objetivo se cumplió al alcanzar cada uno de los municipales su contrato de trabajo”. 

“Hay que destacar el esfuerzo que hace la administración pública municipal para poder llegar a estos logros, porque no estamos exentos del contexto nacional y del contexto provincial, pero es nuestra política de austeridad y transparencia la que puede ir dotando al Ejecutivo Municipal de las herramientas para tomar estas medidas que nosotros entendemos como de vital importancia”.

“Quiero recalcar la continuidad de este plan de mejoras que de forma continua vienen recibiendo los trabajadores municipales y vamos a continuar hasta fin de año para que la totalidad quede en planta permanente. Para nosotros es un honor y un orgullo venir hoy a cumplir con la palabra empeñada”, dijo Petrino. 

Al respecto la Directora de Recursos Humanos, Cecilia Cabello, señaló que “Queremos transmitir que no sólo se va a garantizar la estabilidad de los empleados como un derecho propio del trabajador, sino que tenemos como próxima misión la capacitación de todos los empleados municipales con la finalidad de alcanzar una jerarquización para garantizar eficiencia, eficacia, calidez e idoneidad en la forma de trabajar”.

“Queremos instaurar nuevamente la carrera administrativa que es también un derecho que va de la mano con la estabilidad de los trabajadores. Vamos a cumplir con requisitos y factores que son parte de la eficiencia y la idoneidad, exigencias constitucionales contempladas en el artículo 23 de la Constitución Provincial y en el artículo 16 de la Constitución Nacional”. La determinación del Intendente es garantizar el proyecto de capacitaciones para todos los trabajadores como un derecho para promocionar y ascender, y como obligación de los trabajadores que quieran mejorar”. 

Por último el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, detalló “Hay un aumento del cien por ciento en las asignaciones familiares que va a beneficiar al 83 por ciento de los empleados que hoy están recibiendo este beneficio. Los empleados municipales que tienen este beneficio son 796 y son 1.441 hijos. Los que venían cobrando 350 pesos pasarán a cobrar 700 pesos y los que en las categorías con más volumen de empleados que cobraban 572 pesos pasarán a cobrar 1.000 pesos. También se actualizan las otras dos categorías que pasarían a cobrar 1.134 pesos quienes venían cobrando 950 y la categoría mayor va a cobrar 1684 pesos quienes venían cobrando 1.412”.
“Se aumentó en un cien por ciento el concepto de cónyuge, escolaridad primaria, escolaridad secundaria. En hijos con capacidades diferentes hubo un aumento promedio de 72 por ciento y la escolaridad anual se va a aumentar un 75 por ciento, teniendo en cuenta ANSES. Para madres solteras se han actualizado los topes y también habrá un aumento para este ítem”, concluyó Esteban Pringles. 

No hay comentarios.: