Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.9.18

Jefatura Central de Policía: Conducción alcohólica peligrosa: lo multaron por $54.000



De forma permanente continúan los controles vehiculares, identificación de personas y alcoholemia. El conductor de un camión fue demorado por presentar siete veces más del límite permitido, 3.45 gramos de alcohol en sangre.
El hombre fue interceptado en el control policial cuando circulaba a las 01:55 hacia la provincia de Mendoza proveniente de Córdoba, cargado de mosaicos. Al proceder el personal policial a identificar al chofer y el vehículo, percibieron un fuerte olor etílico por lo que se le solicitó tomarle una prueba de alcohotest en presencia de dos testigos hábiles arrojando ésta un resultado de 3.45 per mille.
Al conductor del rodado, de 38 años de edad, soltero, argentino, chofer con domicilio en Córdoba, se le realizó un acta de infracción, luego requisa del rodado, retención preventiva de vehículo y licencia de conducir, quedando el mismo alojado en la dependencia policial.
El oficial a cargo del puesto Desaguadero, Principal Aldo Zuleta, informó que el procedimiento por infracción a la Ley de Transito y Seguridad Vial de la provincia continúa con la caratula, “Av Conducción Alcohólica Peligrosa”, a cargo de la Unidad de Juzgamiento y que el demorado deberá pagar una multa por $54.000.
El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa explicó que, “se ha  planificado y trazado un plan, pidiendo mayor prevención y responsabilidad a  cada uno de los conductores que circulan por las rutas de la provincia de San Luis, implementando estos operativos conjuntamente con la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial”.
  • Controles día miércoles
Autopista Serranías Puntanas
En el Km 760 se realizaron a las 17:00, 44 pruebas de alcohotest, dando como resultado todas negativas. Se identificaron 80 personas y 46 vehículos: 05 Automóviles. 01 Pick Up. 00 Motos. 03 minibuses y 37 camiones.
A las 21:45 en la Aut. Serranías Puntanas km 798 (Frente Centro Disposición Final), se identificaron 111 personas, 12 de ellas, menores: 20 camiones, 18 automóviles, 05 pick-up, 03 colectivos, 02 motocicletas. Efectuaron 15 pruebas de Alcoholemia resultando todas negativas.
Monto de las multas
Conducción alcohólica riesgosa: $5.400 a $18.000.
Conducción alcohólica peligrosa: $18.000 a $54.000.


No hay comentarios.: