Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.9.18

Aumentaron los hechos de vandalismo contra Transpuntano

El Jefe de Tránsito de Transpuntano, Jorge Guiñazú, y la abogada de la empresa, Cinthia Cottet, informaron acerca de incremento de los hechos de vandalismo que afectan a las unidades de la empresa de transporte y las medidas judiciales que se realizan al respecto.
El Jefe de Tránsito dijo que desde el 1 de enero a la fecha, se han producido 75 hechos vandálicos que afectaron a unidades de la empresa, que representan daños por 250 mil pesos. Las zonas más afectadas son el sur -barrios Padre Mugica y Néstor Kirchner-, y el oeste –barrios 1° de Mayo y 9 de Julio-, y las líneas con más unidades afectadas son la OK e I.

“Desde el área de tráfico quiero comunicar que si seguimos sufriendo estos actos vandálicos, la empresa se verá en la obligación de hacer modificaciones de recorridos. Sería importantísimo evitarlo, por lo que pido al usuario, al vecino que cuando vean estos actos inmediatamente llamen a la Policía”, dijo Guiñazú.
En cuanto a los aspectos legales de estos hechos, la abogada de la empresa Cinthia Cottet, dijo que “la empresa hace tiempo viene haciendo denuncias penales respecto del vandalismo, sobre todo en los casos en los que es más factible la identificación del agresor. Algunas denuncias se han realizado respecto a la intervención de menores arrojando elementos contundentes contra los pasajeros o contra los colectivos”.

“En algunos de los casos que están tramitando en el Juzgado Contravencional tenemos casi identificados a algunos menores. La idea de la empresa es ver la responsabilidad que se le pueda atribuir en el caso de los mayores, y en el caso de menores, la responsabilidad que se le pueda atribuir a los tutores o guardianes”.


“Las denuncias se han hecho por daños materiales que son delitos específicos y por la
interrupción del servicio público de transporte, ya que cada vez que una persona agrede al colectivo puede ocasionar lesiones a los pasajeros. Algunas lesiones de pasajeros que han atestiguado en la sede del Juzgado Contravencional han sido oculares, y no es cosa menor”.

La abogada de la empresa dijo que hay siete denunciar en curso en las que se pueden identificar a las personas responsables, y que los hechos se han incrementado desde agosto pero que ya hay denuncias en trámite desde diciembre de 2017.

“El seguro no tiene una cantidad máxima de pasajeros que se cubren. Las unidades están todas cubiertas por un seguro de pólizas tipo reguladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y en este caso, por siniestros, de hasta 13 millones”.

“Estamos advirtiendo no como empresa sino como abogados, que muchas veces se observan cuestiones donde los menores toman intervención en hechos delictivos y que llevan como consecuencia a que los Juzgados de Familia tomen intervención para ver que esos menores estén resguardados por personas responsables. La gente tiene que ser precavida y ver si sus hijos o pupilos están actuando de una manera irresponsable ante el transporte público porque puede derivar en otro tipo de consecuencias”, finalizó Cottet.

No hay comentarios.: