Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.8.18

Municipalidad de san luis: "Puente de la Familia"



El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, brindó detalles de la obra del “Puente de la Familia”, una pasarela peatonal que cruza avenida Lafinur, conectando avenida Illia con el Centro Cultural Municipal José La Vía.
“La estructura metálica está montada al 100%, solamente falta la rampa de ingreso desde Bulevar Los Jacarandaes. Estamos realizado una serie de obras de complemento del puente y a mediados de esta semana, la empresa comenzará con las obras de iluminación y el entablonado de PVC símil madera que es la terminación interior de la pasarela. Venimos cumpliendo con todos los tiempos para que todos los vecinos puedan utilizar este puente a partir de este 25 de agosto, en ocasión del 424° aniversario de la ciudad”, adelantó Picco.
“El sentido de esta obra surge en 2012, con la elaboración del Master Plan por el cual el Municipio realiza una reorganización urbana de San Luis. A partir de la posesión de las tierras de Granja La Amalia, la avenida Lafinur se transforma en un nexo entre el Casco Viejo de la ciudad y la nueva centralización que el Municipio está proponiendo en la urbanización de Granja La Amalia y en la ex Estación de Trenes, a partir de su transformación de oficinas administrativas a Centro Cultural Municipal".
"Se trata de un edifico histórico y con este puente queremos invitar a la gente a que se acerque al espacio, al café, a la plaza saludable. Queremos que la gente baje y lo conozca, por fuera, por dentro y su entorno. El turismo a nivel mundial propone ínter actividad con el edificio y su entorno, y con este puente hemos intentado alcanzar ese objetivo”, concluyó el secretario.

No hay comentarios.: