Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.8.18

En San Luis, quienes violen la orden de restricción podrán ser arrestados

En San Luis, quienes violen la orden de restricción podrán ser arrestados.
“Estamos contentos porque si bien no se aprobó mucho de lo que originalmente mandamos a la Legislatura, entendemos que las órdenes judiciales se deben cumplir. No obedecer una orden de restricción implica desoír al ordenador que tiene la sociedad que es el Poder Judicial. Con esta ley enviamos un fuerte mensaje a la sociedad. Tenemos que tomar medidas serias ante este enorme incremento de la violencia de género y los femicidios”, sostuvo Eduardo Mones Ruiz, titular de la cartera de Gobierno, y agregó: “Anoticiado el juez de que una persona violó la restricción impuesta puede arrestarlo por desobediencia y tiene la facultad para detenerlo entre 2 y 8 días mientras se resuelve la situación procesal y puede, además, denegarle su eximición de prisión”.
Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Luis Martínez, explicó: “En los procesos de violencia de género, los jueces disponen el alejamiento de las personas violentas y establecen una orden de restricción. Pero esos mandatos muchas veces no se cumplen y quedan en la nada. El Poder Ejecutivo lo que pretendió fue darle mayor rigidez a las potestades o decisiones que pueden tomar los jueces cuando esas órdenes de restricción son violadas o incumplidas”.
Cifras alarmantes
En nuestro país se registran 670 denuncias diarias por violencia de género y una mujer por día es asesinada, según las cifras oficiales reveladas por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. El organismo detectó 139 femicidios en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

No hay comentarios.: