Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.8.18

Bomberos extinguieron un incendio y queda un foco en la cima de las sierras


Con la ayuda de dos aviones hidrantes, bomberos controlaron un fuego en la zona noreste de las Sierras Centrales. Aún queda activo un foco ígneo en la cima de un cerro cercano a la sierra La Bandera. Este viernes, desde las 7:00, volverán a combatirlo.





Unos 50 bomberos de distintas dotaciones controlaron un incendio forestal en la zona noreste de las Sierras Centrales. Gracias al esfuerzo grupal y a la colaboración de dos aviones hidrantes que pertenecen al Sistema Nacional del Manejo del Fuego (pudieron despegar y volar por la tarde) esas llamas cesaron, pero aún queda activo un foco ígneo en la cima de un cerro distante a 250 metros, por detrás de la sierra La Bandera. Ese siniestro avanzó, aunque se encuentra en la zona alta de las sierras.

Un viento norte había complicado la labor de los rescatistas, pero por suerte su potencia mermó y eso favoreció el combate directo que ejercían brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía de San Luis, Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, Bomberos Voluntarios de El Trapiche y Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada.

Por fortuna, las llamaradas están coronando la cima de los cerros, en un sector muy alejado de viviendas o corrales con animales. La idea es continuar este viernes, desde las 7:00, las tareas de extinción.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Darío Zabala, confirmó a ANSL que las rutas aledañas al siniestro forestal estuvieron cortadas a lo largo del día a raíz del humo que generaron los incendios.

En cercanías a Villa de la Quebrada, unos 15 bomberos hicieron una guardia de cenizas en la zona de la Quebrada de Huascara. Fue sobre el sector donde las llamaradas fueron extinguidas el miércoles.



Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Bomberos de El Trapiche.

No hay comentarios.: