Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.8.18

Bomberos extinguieron un incendio en Quebrada de Huascara; el fuego sigue en la cima de las sierras



Así lo informó el jefe de Bomberos, Darío Zabala. Actuaron unos 50 socorristas de distintas dotaciones. Este jueves, desde las 7:00, retoman las tareas.





Unos cincuenta bomberos extinguieron este miércoles un incendio forestal que se reinició en la Quebrada de Huascara, en la zona serrana cercana a Villa de la Quebrada. El fuego volvió a desatarse en la tarde del martes, alrededor de las 20:00, pero el miércoles al mediodía fue extinguido. Así lo informó el jefe de Bomberos, Darío Zabala.

Mientras tanto, en las cimas de las sierras el fuego sigue en dirección al noreste y este jueves los socorristas regresarán a la zona para intentar extinguirlo.

Sobre los terrenos de la Quebrada de Huascara trabajaron 50 bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, de San Luis capital, San Luis Solidario, El Trapiche y de la Policía de la Provincia. De las labores participaron dos aviones hidrantes que pertenecen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

También colaboraron dos camiones cisterna de Vialidad Provincial, y dos de la Policía de San Luis, además de efectivos policiales de Villa de la Quebrada y Nogolí. Además, hay otros agentes de la Policía recorriendo el camino que une el Mirador de Nogolí con Río Grande a raíz de la gran cantidad de humo reinante en la zona.

“El fuego se reinició el martes a las 20:00 y este mediodía lo extinguimos. Ahora quedó una guardia de cenizas en la zona. Lo controlamos gracias al esfuerzo de cincuenta bomberos y brigadistas. Por estas horas, el otro incendio va hacia el noreste pero se ubica en la cima de las sierras, está coronando esas cimas. Este jueves a las siete continuaremos con las tareas de extinción”, señaló Zabala.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios / Policía de la Provincia.

No hay comentarios.: