Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

2.7.18

MEGA PLAN “SUEÑOS PUNTANOS”

Una inversión de cinco mil millones de pesos que beneficiará a todos los puntanos


Foto Archivo ANSL
El 27 de diciembre de 2017, en Buena Esperanza, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo: “El año que viene vamos a ser sembradores de esperanzas”, y ahí no más adelantó: “Vamos a hacer algo único en el país. Vamos a buscar que nos unamos todos los puntanos. Así como gobernamos para los más humildes, vamos a empezar a unir a todos los que tengan sueños: los comerciantes, los productores, los jóvenes, las mujeres y vamos a ver cuáles son los obstáculos. Vamos a sacar los obstáculos para que los puntanos sientan como que San Luis es otro país, ya que cada uno va a poder lograr todos sus sueños y remover todos los obstáculos”.
Ya tenía in péctore el mega plan de obras “Sueños Puntanos” y, conforme pasó el tiempo, dio pistas: “Quiero, el 30 de junio, lanzar un plan de obra pública grande e importante, donde vamos a soñar junto con los más humildes. Quiero llegar a las zonas más humildes con obras que sean de provecho del barrio, de los jóvenes, de la educación y del deporte”, señaló ante la multitud en Luján, el 10 de abril, para luego reafirmarlo en el Sporting Club Victoria, el 18, diciendo: “El 30 de junio o en esos días, vamos a hacer la presentación de un plan de obra pública y de reafirmación del progreso y la justicia social muy fuerte”.
Mientras toda la infraestructura gubernamental trabajaba para darle forma a esta iniciativa de Alberto, volvió a ratificar su intención aún en la plena crisis económica que el país vivía (y aún transita), en declaraciones hechas en el informativo Noticias 13 de Canal 13 San Luis TV, el 18 de mayo: “Vamos a utilizar nuestro fondo anticrisis, ampliar el presupuesto y hacer un plan de obras públicas pujante”.
Una semana después (el 25 de mayo), en un encuentro con los beneficiarios del Plan Solidario, develó algunos indicios más: “Se trabajará en toda la provincia, especialmente en los parajes, y se harán parques, plazas, y muchas obras más. Lo que quiero es que estemos unidos en este difícil momento, porque la Provincia va a cumplir todo lo que prometió”.
El énfasis hacia la inversión en los parajes volvió a estar en la consideración del gobernador Rodríguez Saá cuando, el 6 de junio, nuevamente visitó el Noticiero Central de Canal 13: “Los vecinos de los parajes están contentos porque podrán ver el Mundial”. Esa afirmación se hizo realidad con provisión a las escuelas de pantallas gigantes, antenas de televisión satelital y la tecnología necesaria para integrar a la comunidad de cada lugar.
Y dio más precisiones de lo que ocurrirá en el Año de los Parajes, en el reportaje concedido a Radio del Plata el 16 de junio, para el programa “Vení cuando quieras”, donde manifestó: “Vamos a hacer en todos los parajes una hermosa entrada, boulevares; la idea es llenar de canchas de fútbol, poner luces, que la gente tenga un lugar para acampar, en algunos lugares habrá plazas con salones multiusos”.
El pasado miércoles dejó trascender los últimos detalles: una semana completa de anuncios. En contacto con la prensa indicó que el martes hablará de las obras en educación, sin entrar en precisiones. Y lo mencionó porque la reunión a la que asistió el periodismo tenía que ver con las escuelas generativas, no fue casual el guiño hecho por el gobernador.
Este lunes comenzarán a develarse las inversiones en Salud. Habrá anuncios que involucrarán a la tecnología y la conectividad, el deporte, el turismo, la educación y el desarrollo productivo. Se buscará generar mano de obra y empoderar las economías locales.
Los sueños puntanos empezarán a cobrar forma. Será una semana donde se reafirmará el modelo San Luis: un modelo de progreso verdadero que se contrapone con la realidad del país.

No hay comentarios.: