Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

16.7.18

La Firma Digital de San Luis llegará al Concejo Deliberante

La ministra Alicia Bañuelos y el presidente del Concejo, Roberto González Espíndola firmaron el convenio.

La Firma Digital de San Luis llegará al Concejo Deliberante
El Gobierno de la Provincia contribuye en la digitalización del Concejo Deliberante poniendo a disposición el Sistema de Gestión de expedientes digitales. Además, desde la Autopista de la Información (AUI), se realizará la implementación y capacitación para su uso. 
El Instituto de Firma Digital será el responsable de emitirles Firma Digital a todo el personal y concejales para que puedan hacer uso del sistema.
Esta implementación se concretó entre el Ministerio de Ciencia y el Consejo Deliberante de San Luis, a través de la firma de un convenio marco que rubricaron, en la tarde del viernes, la ministra Alicia Bañuelos y el presidente del Concejo, Roberto González Espíndola. También participó de la reunión, la responsable del Instituto Firma Digital, Luciana Vera, para coordinar la emisión de firma digital y capacitaciones.
“El objetivo es comenzar a implementar distintas acciones, como utilizar el sistema de expediente digital, adecuarlas a las necesidades del Concejo Deliberante y luego la implementación de la Firma Digital”, afirmó la responsable del Instituto Firma Digital, Luciana Vera.
“La idea, es que para agosto ya se encuentre implementado el sistema de gestión y que los integrantes del Concejo dispongan de su firma, para esto deberán tener su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) para poder alojar allí su firma” y agregó: “Esto es muy positivo porque cada vez vamos sumando más actores del Estado que acceden al uso del sistema digital”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola, expresó: “Hoy es un día muy importante para la ciudad de San Luis, el Concejo tiene un trabajo interno y externo en la que utilizamos  diariariamente el papel  y con la concreción de este convenio vamos a poder lograr la despapelización y agilizar trámites administrativos”.
“Además, el Concejo, es un lugar que tiene mucho contacto con el vecino que concurre asiduamente con reclamos y demás solicitudes; con la implementación de la tecnología y la digitalización de expedientes, se van a agilizar los trámites y brindaremos una respuesta más rápida y concreta”, resaltó.
“Con este acceso tecnológico nos abre muchas puertas para el futuro de San Luis y el Concejo Deliberante se está equiparando a lo que ya viene haciendo el gobierno de la Provincia en materia digital y que les ha dado resultados muy positivos”, explicó González Espíndola.
“La idea, es que para agosto ya se encuentre implementado el sistema de gestión y que los integrantes del Concejo dispongan de su firma”, manifestó Luciana Vera.
“Con la concreción de este convenio vamos a poder lograr la despapelización y agilizar trámites administrativos”, afirmó González Espíndola.



No hay comentarios.: