Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.7.18

Investigan las causas del incendio en Potrero de los Funes


El jefe del Programa San Luis Solidario, del Ministerio de Seguridad, subcomisario Edgar José Torres Orozco, informó que el lunes a las 22:30, los bomberos voluntarios de Potrero de los Funes recibieron el aviso de incendio en el camino que está detrás de la comisaría de la localidad.

El funcionario explicó que los bomberos de la localidad contaron con el apoyo de sus pares de la Policía de San Luis. “Trabajaron hasta después de las 00:00. El incendio se dio en zona de sierras. Al descender se produjo un reinicio, por lo que regresaron a la zona para trabajar. El incendio fue controlado a las 02:00, en este momento ya está extinguido”.

Además, Torres Orozco señaló que la causa del incendio fue intencional: “No ha habido factores climáticos que dieran origen al mismo, hubo una intención franca de prender fuego. Es una zona elevada de difícil acceso. Creemos fehacientemente que es intencional por lo que estamos abocados a encontrar a los autores del mismo”.

La duración del siniestro se extendió aproximadamente 3 a 4 horas, “produciendo un importante daño ambiental y el desgaste de los recursos. A última hora de la medianoche, cuando se produjo el reinicio tres bomberos sufrieron lesiones, dos por intoxicación y uno con lesiones en un ojo. Uno ya fue dado de alta”, dijo el subcomisario.

“El Gobierno de la provincia de San Luis está abocado y preocupado por el tema de incendios forestales, por lo que les rogamos colaboren con cualquier movimiento o persona que individualicen en estas situaciones, que lo denuncien al 911 para de esa manera tomar medidas que correspondan al hecho”, indicó.

Finalmente, manifestó que radicó la denuncia, y que la investigación está en marcha para llegar a su resolución encontrando a los culpables. La Policía Ambiental está actuando en el caso y cuenta con la información de las cámaras y declaraciones de testigos.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios.: