Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

2.7.18

ECLIPSE SOLAR: San Luis será protagonista del evento astronómico más importante del 2019

Resultado de imagen para eclipse solar

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que podrá avistarse desde las localidades de Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Quines, entre otras. El Ministerio de Ciencia y tecnología, junto a la Universidad Nacional de los Comechingones, la Universidad Nacional de San Luis e intendentes de la zona trabajarán en la divulgación científica y promoción turística del evento.

San Luis será protagonista del evento astronómico más importante del 2019 y comenzó a trabajar en la divulgación del mismo.
A poco más de un año del evento astronómico más importante que vivirá Sudamérica en los últimos tiempos, se inició con la tarea de divulgación y promoción del Eclipse solar total que se producirá el 2 de julio del 2019. La zona norte de la provincia, en particular una franja que comprende las localidades de Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Quines, entre otras, es considerada la mejor zona de observación del fenómeno.
Este viernes, en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), se realizó la primera reunión para comenzar a coordinar actividades, tanto a nivel de divulgación científica como de promoción turística. Participaron de la reunión, y posterior conferencia de prensa, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá; el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores; la intendente de Carpintería, Llani Arias; el intendente de Santa Rosa, Miguel Postigillo; la intendente de Los Molles, Sandra Altamirano; el secretario de Gobierno de Papagayos, Marcos Godoy; la secretaria general de la UNLC, Estela Rubino de Catalfamo; la secretaria Académica de la UNLC, María Clelia Odicino; la decana de Turismo y Urbanismo de la UNSL, Norma Pereyra; y el docente a cargo de la catedra de Turismo, Marcelo Amitrano.
Tras la reunión, la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá resaltó el compromiso de todas las instituciones participantes en trabajar en la organización de actividades para este importante evento. Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, expresó que “vamos a trabajar mancomunadamente todos los participantes, porque queremos aprovechar este fenómeno natural como un atractivo para esta zona tan hermosa del país”.
En la oportunidad, la ministra explicó que el fenómeno astronómico se producirá el 2 de julio del 2019, desde las 16:30 hasta las 18:30, cuando la luna cruza delante del sol ocultándolo totalmente durante más de 2 minutos.
“Nos encantaría que San Luis se llene de turistas, que vengan a disfrutar del eclipse y a la noche del cielo puntano”, expresó Bañuelos.
“Mas allá del hecho científico y el placer de poder participar de esto, es importante para los municipios aquí presentes, que son municipios turísticos, poder generar un acontecimiento turístico que signifique de un número importante de visitantes”, resaltó el intendente de Villa de Merlo.
“Si bien este fenómeno atraviesa otras zonas del país, por la hora en que se da, que es justo en el final de la tarde, el mejor lugar para avistar el eclipse es esta zona”, destacó.

Nota y Foto: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios.: