Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.6.18

Municipalidad de San Luis

Enrique Picco anunció la continuidad del Plan de Mejoramiento de Veredas

El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, acompañado por el Director de Ingresos Públicos y por el Director de Planeamiento y Vivienda, informó acerca de la continuidad del Plan de Mejoramiento de Veredas. “Hemos efectuado un relevamiento de lo realizado con respecto a las veredas del plan que comenzó en 2012, terminó la inscripción en el año 2017 y que debido a su gran aceptación, quedó una importante demanda a ejecutar”, dijo Picco.

“Los vecinos que adhirieron superaron los 980 frentes para los que se solicitaba la reparación veredas y al día de hoy nos encontramos con 15600 metros cuadrados de veredas sobre las que hay que trabajar. Fueron solucionados los pedidos de 500 frentistas y quedan por resolver 497, que son 6.100 metros de veredas a ejecutar”.
“En este plan sectorizamos la ciudad en cuatro zonas, subdivididas en siete zonas. El día de hoy se está comenzando en la zona que va desde avenida Lafinur hacia el oeste de la ciudad y ya están trabajando cuatro cuadrillas en turno mañana y turno tarde”.“Las veredas son en hormigón peinado, tal como tiene el Parque Lineal Juan Gilberto Funes y lo que se está desarrollando en avenida Lafinur. Es un material que se provee desde el Corralón Municipal y el personal de estas cuatro cuadrillas son empleados municipales. Esto significa un gran ahorro para el vecino teniendo en cuenta que la responsabilidad de las veredas es de cada frentista”.
“Hay veredas que requieren reparación y hay veredas que requieren una ejecución en su totalidad. Las que requieren reparación se reparan y las nuevas veredas a ejecutar, son realizadas en hormigón peinado, un contrapiso de hormigón de 10 centímetros de espesor, con una terminación fina y a la que se pasa un cepillo para darle un acabado antideslizante”.
“Por tarifaria, llegamos a un costo de este año de 484,5 pesos por metro cuadrado de vereda, mientras que según el estudio comparativo, de manera particular tiene un costo aproximado de 1078 pesos, entre mano de obra y materiales, por lo que ejecutarlo con el Municipio implica un ahorro de más del 50 por ciento”.
“El plan se puso en marcha hoy; es un plan cerrado y estamos dando respuesta a las inscripciones que se realizaron entre 2012 y 2017. Una vez que concluyamos este plan que tiene una ejecución de 140 días de trabajo, de lunes a viernes, vamos a evaluar y vamos a abrir otro plan para frentistas que quieran reparar o realizar la vereda. En este periodo solo vamos a trabajar los 497 frentes relevados y que quedaron pendientes”.

“Quedan zonas para trabajar bastante dispares pero la mayor concentración de trabajos se da en zona oeste y centro del ejido, donde hay mucha reparación de vereda y en la periferia la ejecución de nuevas veredas”.

“Los trabajos ya realizados en distintas zonas de la ciudad y en su mayoría, una gran cantidad de reparaciones dentro de las cuatro avenidas, con las baldosas tradicionales. Este plan se autoabastece con el cobro de las veredas. Teniendo en cuenta que un frente ronda entre 10 y 12 metros por dos metros de ancho, una vereda tipo cuesta unos 8 mil pesos, con una cuota que costaría entre 800 y 900 pesos mensuales”, sostuvo Picco.
Respecto al costo y a la financiación, Emiliano Fernández dijo que “El Plan de Mejoramiento de Veredas se va a estar cobrando hasta en 12 cuotas. Desde la Dirección de Rentas vamos a estar entregando las chequeras que son boletas aparte las tasas y servicios mensuales. El costo de la cuota será según la cantidad de metros cuadrados de vereda, multiplicado por 484,5 pesos y dividido por la cantidad de cuotas que deseen, hasta en 1

2”.

No hay comentarios.: