Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.6.18

MEGA OPERATIVO PROVINCIAL

Más de 1600 efectivos y aproximadamente 240 móviles policiales (autos, camionetas, motos, utilitarios) afectados.


  

Este jueves 28 de junio se realizó en toda la geografía provincial un nuevo megaoperativo.
Comenzó cerca de las 17 y finalizó pasadas las 22 horas.
Participaron más de 1600 efectivos policiales de las cinco Unidades Regionales: la Uno con asiento en San Luis, la 2 en Villa Mercedes, la 3 en Concarán, la 4 en Buena Esperanza y la 5 en San Francisco del Monte de Oro, como así numerarios de las 9 Direcciones Generales: Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística, Coordinación Judicial, Policía Caminera, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva; además de las Asesorías de la Jefatura.
La prevención del delito a través de patrullajes y recorridos en zonas preestablecidas gracias a los datos aportados por el mapa del delito fue una de las premisas de los uniformados afectados que tuvieron presencia en las calles céntricas, de los barrios, espacios públicos y rutas que pasan por nuestra provincia donde hubo identificación de personas y control vehicular.

Resultados:

  • Aproximadamente fueron identificadas unas 17.000 personas en total
  • 31 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes
  • 12 personas fueron detenidas en 9 procedimientos diferentes (la mayoría de las causas por Infracción a la ley de estupefacientes 23.737)
  • 35 menores en situación de calle fueron puestos a resguardo y luego entregados a sus progenitores. Intervino Cría. del Menor.
  • Se identificaron 7.367 rodados (autos, camionetas, utilitarios, camiones, motos).
  • Se secuestraron 109 vehículos de todo tipo (por irregularidades en la documentación o no poseerla).
 
Fuente de la información: Comisario Inspector Gustavo Ríos ( Jefe de Unidad Regional V ) a cargo del Comando General del Operativo.

Merlo: Un hombre fue encontrado muerto  en su casa
Policías de la Comisaría 42º averiguan las circunstancias en las que un anciano murió en su departamento.
El fallecido fue identificado como José Surita. Tenía 73 años de edad y era nacionalidad chilena. Alquilaba en una casa ubicada en las calles Independencia y El Tabaquillo del barrio San Agustín. Vivía solo.
Los uniformados fueron alertados este miércoles a las 15 horas por una pareja, vecina del occiso, que se presentó en la dependencia y dio cuenta que no veían hace días al hombre y que percibían olor nauseabundo.
El propietario del inquilinato fue quien abrió la morada, debido a que estaba cerrada con llave. Allí los actuantes encontraron el cuerpo del anciano tendido en una cama. A simple vista no presentaba lesiones.
Durante la inspección ocular se encontró una garrafa de gas abierta con un anafe. En el lugar no había ningún tipo de desorden.
El Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara tomó intervención y ordenó el traslado de Surita a la Morgue Judicial de Villa Mercedes.
Este jueves, el médico forense le practicó la autopsia correspondiente; pero debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo se determinó como causa del deceso “muerte súbita”.

Villa Mercedes: Serán peritados restos óseos encontrados en un camp
Este miércoles a la noche, el encargado de un equipo de fumigadores que trabajaba en el establecimiento rural “La Laura” ubicado al sur de Villa Mercedes avisa a la Policía de que había encontrado restos óseos.
Los uniformados dan conocimiento a la autoridad judicial y “preservan” el lugar del hecho.
En la mañana de este jueves, efectivos de Criminalística, Canes, de la SubComisaría 24° y otras dependencias de orden público de la Unidad Regional Dos, realizaron rastrillajes en un lote de 380 hectáreas destinado a la siembra de maíz y la correspondiente inspección ocular donde aparecen los restos óseos. Este procedimiento contó con la supervisión de Su Señoría Dr. Cuello a cargo del Juzgado del Crimen N° 1 de esa ciudad, quien se hizo presente junto a Sr. Fiscal de Turno Dr. Bazla y la Dra. Alba Pereyra (médica forense) quien constató “in situ” que los huesos eran humanos y que pertenecían a cabeza, miembros inferiores, parte costal y vertebral.
Con la autorización del Dr. Cuello los restos fueron trasladados por personal de Policía Científica a la morgue judicial del predio situado en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón para su correspondiente análisis.
En el lugar, tomando los recaudos legales pertinentes, se secuestró una remera mangas cortas y una zapatilla de cuero.
Redacción: Comisario Mayor Carlos Pereyra


No hay comentarios.: