Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.6.18

Comenzaron los preparativos para la celebración de los 424 años de San Luis

Este año la conmemoración del 424° aniversario de la ciudad de San Luis será diferente. En 2018 tendremos una celebración histórica ya que firmaremos un Acuerdo de Hermanamiento con nuestra ciudad madre, Medina de Rioseco, de Valladolid, España. El pasado viernes presentamos el cronograma e invitamos a participar de actividades a las organizaciones civiles y vecinales de la ciudad, con un almuezo en el Centro Cultural José La Vía.

Serán tres días de actividades que comenzarán el jueves 23 de agosto, con el recibimiento de la comitiva de Medina de Rioseco, con quien firmaremos el acuerdo, y actividades especiales en el Centro Cultural Municipal José La Vía. El día viernes habrá una Noche de Gala y vigilia en el Auditorio Mauricio López, con la actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil.
El sábado 25 de agosto comenzará con la procesión de nuestro Santo Patrono San Luis Rey de Francia, el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral y un desfile por avenida Lafinur. La celebración popular tendrá su escenario principal en avenida Lafinur y Bolívar, donde habrá ollas con locro para 15 mil personas y espectáculos de música y danzas folklóricas con artistas locales.
Débora Herrero, Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, presentó a los primeros integrantes del Comité de Hermanamiento, “Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea; el Doctor Félix Nieto Quintas, Rector de la Universidad Nacional de San Luis; el Doctor Raúl Fourcade, Juez Federal; Roberto Carlos González Espíndola, Presidente del HCD; Melina Maluf Martínez, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC Sede San Luis; Gustavo Miranda Folch, Presidente de la Cámara Penal; Jorge Álvarez, Presidente del Rotary Sierras San Luis; Néstor Antonio Castro, profesor de Historia y asesor interinstitucional; Alejandra Martín, del Tribunal de Cuentas; José Picco López, Presidente de la Sociedad Española; Ricardo España, Vicecónsul de España; Guillermo Genini, profesor de historia; Hugo Ercoreca, Presidente de la Asociación de Jubilados, entre otros que nos siguen confirmando”.
“La función principal del Comité de Hermanamiento es afirmar los lazos de hermandad entre ambas ciudades y que esto se recree en un intercambio cultural, social, artístico entre la ciudad de San Luis y la ciudad de Medina de Rioseco. Toda la comitiva de San Luis son autoridades destacadas de la ciudad como por ejemplo el Obispo, el Rector de la Universidad, el presidente del Concejo Deliberante, la Asociación Sanmartiniana. Son personas que pueden refrendar la historia de San Luis. El fin es que, en el futuro, podamos hacer un intercambio con Medina de Rioseco”, dijo Marcelo Zavala, Subsecretario de Cultura y Turismo

No hay comentarios.: