Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

31.5.18

Saladitas: Pringles se reunió con Vito Carmosino y con el abogado de los comerciantes auto-convocados

El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino y con Guillermo Strazza, representante legal de un grupo de comerciantes autoconvocados que reclaman por la instalación de comercios a los que llaman “saladitas”. “Desde la semana pasada teníamos programada una reunión porque ellos querían interiorizarse del procedimiento que vamos llevando y para acercarnos documentación importante, porque tuvieron una reunión con autoridades de AFIP”.
“Esa documentación puede servir para ser cotejada y entrecruzada con la documentación que nosotros les hemos pedido en el procedimiento administrativo que empezamos la semana pasada desde la Dirección de Rentas”.



“Desde el municipio les hemos dicho que esta gestión es de puertas abiertas y escuchamos a todos. Hablamos del expediente para obtener una habilitación comercial, de lo que las Ordenanzas estipulan para habilitar un comercio y luego lo que también podemos pedir, como en este caso que hemos empezado un procedimiento, como ya explicó la semana pasada Emiliano Fernández, respecto a que ampliaran acerca de la procedencia de la mercadería, cómo es la facturación, si proviene de la misma empresa que hizo el pedido de habilitación”.


En cuanto a la respuesta a las intimaciones, Emiliano Fernández, Director de Ingresos Públicos a cargo de Comercio, dijo que “Luis Martínez Castro había pedido una prórroga de 15 días y le fue denegada, entonces el jueves de la semana pasada presentó la documentación. Este miércoles vamos a intimar nuevamente a Red Service SA, a modo de último aviso, en un plazo de 24 horas”.

“No existen habilitaciones provisorias”, explicó Pringles, “Se equivoca el Juez Ferrari en ese sentido, porque esa figura no existe en ninguna Ordenanza. Lo que hay es lo que se conoce como expediente en trámite y de eso hablamos con el abogado”.

“Hablamos también del tipo de inspecciones, por ejemplo cuando van los inspectores de oficio. Ahora con los inspectores estamos haciendo un censo de actividad comercial para entrecruzar datos. En este caso vamos a terminar el procedimiento administrativo que hemos empezado y luego se tomará una determinación porque es un tema tributario y necesitamos todos los elementos para determinar si están en regla o no”.

“El mes pasado con la Secretaría de Seguridad se detuvo a dos camiones que pretendían ingresar mercadería a la ciudad. Se secuestraron 400 bultos de ropa, se le dio intervención al Juzgado de Faltas y ese mismo día nos presentó un oficio para que entregáramos el camión y la mercadería. En el segundo camión le dimos intervención a Policía Federal y ellos se encargaron de secuestrar la mercadería por presunta infracción a la ley de marcas”, concluyó Pringles

No hay comentarios.: