Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

24.5.18

La Municipalidad desmintió con documentos la denuncia mediática de un ex empleado

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, junto al Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia y a la Asesora Letrada, Julieta Rossi, desmintieron la denuncia mediática de un ex empleado municipal, quien denunció irregularidades con una supuesta camioneta que la municipalidad debía recibir como parte del tendido de cables del Barrio Néstor Kirchner. “Estamos un poco acostumbrándonos a salir a desmentir todas las mañanas esta campaña de injurias y calumnias que este tipo de personajes realizan en épocas pre electorales”, dijo Petrino.


“En referencia a la supuesta denuncia, porque no hay nada presentado legalmente, es una denuncia mediática que se realiza en el Diario de La República, propiedad del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, y tiene que ver con la licitación 5 de la Secretaría de Obras Públicas del año 2012. El expediente con la licitación y con la adjudicación a la empresa está a disposición de quien lo quiera leer”.“Se trata de la obra de tendido eléctrico del barrio Néstor Kirchner, el primer barrio municipal que se realizó en la gestión de Enrique Ponce con fondos exclusivamente municipales. En los pliegos específicos de dicha obra se establecía que la empresa proveedora del servicio debía entregar un vehículo 4x4 para la inspección de la obra en todas sus etapas. Aquí está la solicitud de reserva que la empresa realizó en su momento y que la Municipalidad rechazó porque no cumplía con las características que el artículo 13 establecía que debía tener el vehículo”.

“Esto motivó que del total que había sido adjudicado para la obra en cuestión no se entregaran y se retuvieran los fondos necesarios para cubrir la entrega de este vehículo. En este sentido quiero decir que la Municipalidad procedió como debía, sancionando administrativa y legalmente a la empresa dentro de lo previsto la Ley de Contabilidad y la Ley de Obras Públicas”.

“Esto se trata de una denuncia mediática que dice que el vehículo no fue entregado. En este expediente que yo pongo a su disposición consta que su adjudicación fue por 1.009.254 pesos y que los pagos efectuados fueron de 902.000 pesos. La diferencia obedece a lo que correspondía al valor de este vehículo. También quiero decir que la empresa fue sancionada no dejándole participar en las licitaciones posteriores de la secretaría”.

“No quiero dejar pasar por alto de que esto se trata de una campaña de desprestigio que tiene que ver con épocas pre electorales, que incluye personajes como un ex candidato a intendente. En 2015 el accionar de Alfonso Vergés fue muy similar al que está desarrollando ahora, pretendiendo tomar notoriedad. Entendemos nosotros que esto forma parte de la vieja política”.

“El doctor Vergés me solicitó 350 mil pesos en concepto de indemnización de personas que habían pertenecido a una empresa privada y que habían sido despedidos y para el pago de honorarios de estudio que él representa. En ese sentido, yo le dije que cualquier reclamo administrativo lo realice por mesa de entrada, para lo que también tiene a disposición los CGM. También lo invito, si tiene alguna denuncia penal para realizar, nos notifique porque en esta gestión municipal va a encontrar el principal aliado para detectar cualquier hecho irregular”.

“Esta gestión municipal no tuvo pelos en la lengua cuando tuvo que llevar funcionarios de esta gestión ante la justicia con las denuncias penales correspondientes. No tengo dudas de que esto se trata de una campaña que busca opacar la gestión municipal a través de este tipo de artilugios. En este caso, no existe una denuncia penal, son todas denuncias mediáticas, en el Diario de la República, propiedad del actual gobernador y a través de este abogado, que no termina de realizar las denuncias”.


Si quieren hablar de transparencia, va a ser siempre bienvenidos en esta Municipalidad. Tenemos una Ordenanza de Compras y Contrataciones Transparentes elaborada junto a Poder Ciudadano, organizaciones intermedias y el Concejo Deliberante. Esta Ordenanza es pionera a nivel internacional. Yo invito a los diputados provinciales a a ver si se animan a sacar una ley que tenga el articulado y la restricción que esta normativa establece sobre los ejecutivos. Esto es discutir sobre transparencia, no hacer denuncias e injurias por parte del diario”, concluyó Petrino.

No hay comentarios.: