Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

31.5.18

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial





NASCHEL: Dos sospechosos están detenidos por tenencia y portación de arma de fuego. Se los investiga por el asalto a una estancia.

En un operativo cerrojo, en el que participaron varias dependencias, dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Dirección General de Inteligencia y de la Comisaría 7ª. Están investigados como posibles autores de un asalto perpetrado este lunes en un establecimiento rural situado en el kilómetro 847 de la Autopista Provincial 55 de Naschel.

Tienen 58 y 39 años de edad respectivamente. Fueron detenidos cuando huían en una Citroën Berlingo gris y en una moto Rouser Bajaj 200 c.c. respectivamente.

El procedimiento se materializó en la avenida Los Jilgueros y la Ruta Provincial Nº 3 de la Ciudad de San Luis. Fue este lunes a las 23,00 horas aproximadamente.

Los efectivos requisaron el rodado en presencia de testigos y se incautaron de dos televisores led, dos generadores, una motosierra, una motoguadaña, tres notebooks y dos carabinas calibre 22 entre otros elementos que habrían sido sustraídos en el asalto. Además, secuestraron una pistola calibre 22 que estaba en la baulera de la moto.

Durante la requisa, al motociclista se le incautó un revólver calibre 32. Estaba entre sus prendas de vestir.

Los detenidos están alojados en las comisarías 5º y 7º a disposición de la Dra. Virginia Palacios. Se les imputa el delito de “averiguación tenencia y portación ilegal de arma fuego”.La camioneta y la moto están secuestradas.

Según lo denunciado en la Comisaría 24º por los damnificados: tío y sobrino de 60 y 26 años de edad respectivamente; dos sujetos que se conducían en una camioneta gris ingresaron al predio, los maniataron y amenazaron con armas de fuego para luego sustraerles dinero, armas, herramientas y dos grupos electrógenos entre otros bienes.

Los oficiales de Naschel alertaron a toda la red policial. Un lector de patente fue clave para dar con la ubicación de la Berlingo, ya que registró su paso por la Ruta Provincial 18 a la altura de Potrero de los Funes.


SAN LUIS: Un hombre con pedido de captura fue detenido
Policías de la División Investigaciones detuvieron a un hombre con pedido de captura.
Se apellida Gatica y tiene 20 años de edad.
Los oficiales, que dependen de la Unidad Regional I, lo aprehendieron tras realizar diversas tareas investigativas.
El procedimiento fue este martes 29 de mayo y tuvo lugar en una de las esquinas de Belgrano y Mendoza.
Sobre Gatica pesaba un pedido de captura por parte de la Cámara Penal Nº 1.
En otro procedimiento, los efectivos recuperaron un auto robado.



Es un Renault 9. Lo conducía un hombre de 26 años que fue demorado en la intersección de avenida Sarmiento y calle Córdoba, este martes por la noche.
El vehículo fue denunciado como robado el día 24 del corriente mes y año, cuando estaba estacionado en calle Las Heras antes de Constitución.
La Comisaría Seccional Primera solicitaba el secuestro del automóvil.
SAN LUIS: Fue detenido por intentar sustraer elementos de un auto.

Personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven que quiso sustraer elementos de un automóvil.

Tiene 19 años de edad. Su padre de 50, también fue demorado.

El martes por la noche un vecino alertó a los uniformados que recorrían el barrio de que sujetos quisieron abrirle su auto con intenciones de robo. Brindó las características físicas y los oficiales comenzaron a buscarlos.

El sospechoso al ver el móvil policial se dio a la fuga y a los pocos metros fue aprehendido. Su progenitor por entorpecer el proceder policial también corrió la misma suerte.

Las actuaciones sumariales están a cargo del personal de Comisaría 23ª.
REDACCIÓN: Relaciones Policiales.

No hay comentarios.: