Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.5.18

Funcionarios municipales se reunieron con comerciantes disconformes con las “Saladitas”



El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, y el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, mantuvieron una reunión con comerciantes disconformes por la instalación de comercios que ellos identifican con el nombre de “Saladitas”. Luego de la reunión, Petrino dijo que “Cualquier vecino, comerciante o turista que necesite hacer algún reclamo o resolver alguna inquietud puede hacerlo en la Municipalidad sin la necesidad de contar con un representante legal. En la Municipalidad no acostumbramos a exigir ningún comprobante ni requisito más que el vecino se acerque por sus propios medios y es por eso que nos hemos reunido con este grupo de personas”.
“Este grupo de vecinos que manifiestan ser comerciantes de distintos locales de la ciudad de San Luis y vinieron con la inquietud sobre algunos locales puntuales que se han instalado en la ciudad en los últimos meses y solicitaron el control de mercadería y de la legalidad de esos negocios. Hemos manifestado que el reclamo ha ingresado formalmente y se contestará de manera formal a su requisitoria sobre estos negocios a los que hacen referencia”.


“Respecto a los controles municipales, Petrino dijo que “Los controles se hacen de forma permanente. Hay que entender que existen competencias y jurisdicciones en el accionar de los Estados Muncipales, Provinciales y Nacionales que son distintos. Desde la Municipalidad realizamos los controles en forma permanente, incluso hemos trabajado de forma conjunta con la Policía Federal la semana pasada, en un operativo donde se decomisaron 400 bolsones de mercadería de dudosa procedencia”.
“Los controles en lo que tiene que ver con las habilitaciones comerciales -matafuegos, desinfección, metros cuadrados, salidas de emergencia- se realizan en forma periódica. No tengo dudas de que es necesario un trabajo en conjunto de distintos órganos municipales, nacionales y, por supuesto, provinciales”.



“Si estos comercios están funcionando es porque se han realizado los controles que tienen que ver con Bromatología, con Medio Ambiente, con Comercio, en fin, con las cuestiones que prevé la Ordenanza para las habilitaciones comerciales. Se controla también si tiene la habilitación o está en trámite la habilitación. Hay un proceso por el que cualquier comerciante realiza la solicitud y eso genera un trámite que deviene en inspecciones de distintas direcciones y culmina con la habilitación comercial”.


“Nosotros hemos quedado en darles una respuesta formal para el día miércoles. Va a venir el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, con quien trabajamos de forma permanente, pero cualquier comerciante tiene las puertas abiertas, cualquier día”.
“Ellos manifiestan cuestiones que tienen que ver con el ámbito federal como es la mercadería dudosa procedencia, el delito de vender marcas dobles (truchas, será?).


Nosotros siempre estamos apegados al cumplimiento de lo que establece la normativa vigente y siempre del lado del comercio legal en cualquier acto”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

No hay comentarios.: