Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.5.18

El gobernador y los arquitectos firmaron un convenio para hacer la réplica del Teatro Club Social y apadrinar obras que harán beneficiarios del Plan Solidario


La Provincia y el Colegio de Arquitectos firmaron un convenio de colaboración y asistencia.
De la reunión participaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, y miembros del Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis, encabezados por su presidenta, la arquitecta Ana María Amaya.
Una de las iniciativas que impulsa la Provincia es construir la réplica del Teatro Club Social que funcionará en la calle San Martín esquina Belgrano, en el recuperado predio del Jockey Club San Luis de la avenida Justo Daract. El lugar será un centro de actividades culturales y el teatro, el de mayor capacidad de la Provincia.
Para este menester, el Colegio de Arquitectos llamará a concurso para la elección del proyecto, sentando las bases y condiciones del mismo. El Gobierno otorgará un premio en efectivo al que resulte ganador.

Asimismo, los arquitectos apadrinarán a las distintas obras que beneficiarios del Plan Solidario llevarán adelante en los distintos parajes y localidades donde cumplen sus tareas, en un ambicioso plan que tiene por objeto la revalorización y embellecimiento.
“El gobernador nos convocó y nos planteó una serie de ideas para desarrollar en nuestra provincia, y una de ellas es la realización de la réplica del Teatro Club Social, que además será un espacio cultural y educacional. Además el convenio prevé la intervención de los arquitectos en los parajes de la provincia, coordinando las tareas en conjunto con la gente para su embellecimiento y refuncionalización”, señaló la arquitecta Amaya.
Nota, foto y video: ANSL.

No hay comentarios.: