Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.2.18

Ingresos Públicos: Intimaciones a propietarios de loteos y últimos días para acogerse a la moratoria

El Director de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández, informó que el próximo 28 de marzo culmina la extensión de la moratoria para el pago de tasas y servicios municipales. “Son estos los últimos 28 días que tienen los vecinos para acogerse a la moratoria. Esta fue una prórroga de la moratoria que finalizaba el 30 de noviembre y que tenía dos importantes beneficios para cualquiera de las formas de pago, porque disponía la quita del 100 por ciento de los intereses y luego dependiendo de la opción de cancelación tenía descuentos sobre el capital, que iban desde el 50 por ciento hasta el 10 por ciento”, dijo Fernández.
Respecto a las intimaciones enviadas a los propietarios de loteos privados, Fernández dijo “La mayoría de los loteos intimados están ubicados en la zona de Ruta 146 y Ruta 147, y se les han cursado dos tipos de intimaciones, una para que regularicen su situación por el pago de tasas y servicios, y la segunda es por el cierre y limpieza de los predios”.
“En algunos casos conocemos quienes son los propietarios de cada lote, pero en otros casos no, porque las propiedades no han sido escrituradas y por lo tanto no se ha presentado documentación al Municipio, por lo tanto han sido intimado aquellos que han desarrollado los proyectos”.
“Barrancas Coloradas, Pinar del Norte, Mirador del Cerro I, II y III, Loteo Terranova y Solares del Norte, son los emprendimientos que han sido intimados. Hay algunos loteos que no han terminado bien las obras de infraestructura y por lo tanto la Dirección de Obras Privadas no termina de recibir la donación de calles y espacios verdes a causa de estas desprolijidades”.
“Hay otros loteos que están en condiciones y a los que ya se les está prestando el servicio de agua potable, alumbrado público, recolección de residuos. Respecto a la limpieza y el cerramiento hay compradores que han invertido como una forma de ahorro, pero no han construido y el lote está lleno de yuyos de un metro veinte y sin cerrar, lo que los vuelve causal de inseguridad, como así también son potenciales focos infecciosos”, concluyó el Director de Ingresos Públicos
 


No hay comentarios.: