Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.2.18

Elaborarán un proyecto de ley provincial para el ordenamiento territorial


Además, se asesorará a localidades y parajes para que tengan su propia normativa.
El ordenamiento territorial permite a una ciudad, localidad o paraje optimizar la eficiencia económica de su territorio, estableciendo una coherencia política, social,  cultural y ambiental en forma sostenible.
En este sentido el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja en la elaboración de un proyecto de ley provincial de ordenamiento territorial, que será de vital importancia para generar acciones de progreso que mejoren la vida de los sanluiseños, sin dañar el entorno natural.
“Esta legislación permitirá marcar pautas de protección del medio ambiente y determinar la implementación de políticas productivas, como la agricultura y la industria, entre otros aspectos”, explicó la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci, quien agregó que la tarea incluirá el asesoramiento a localidades y parajes de toda la provincia.
“Visitaremos cada rincón del territorio sanluiseño para ayudarlos a armar sus propias normativas, lo que les permitirá adherirse a la ley provincial. Es importante destacar que el ordenamiento territorial de cada localidad o paraje cambia de acuerdo a muchos factores: geográficos, poblacionales, industriales, agrícolas, entre otros”, precisó la funcionaria.
Y argumentó: “Esta herramienta le permitirá a cada pueblo saber hacia dónde crecer, por ejemplo, en qué sectores construir nuevos barrios, dónde radicar los polos industriales, cuál debería ser la zona agrícola, entre otros puntos”.
Sistematización de las ciudades y el territorio
Esta tarea se realizará a través de la recopilación preliminar de datos (por medio de encuestas) que incluye factores territoriales, ambientales, de servicios, etc. Para esto se realiza una recategorización de las ciudades, con el fin de definir el modelo deseado de organización espacial (territorial) de los núcleos poblados, a través del proceso participativo.
“Toda esta información será insumo para el proyecto de ley que elaboraremos desde el Ministerio. El resultado de este relevamiento será volcado a una aplicación web y estará disponible para quien desee acceder a ese contenido”, especificó Bartolucci.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: