Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

11.1.18

Porcentajes de ocupación hotelera en la primera semana, 2 al 7 de Enero de 2018, en los principales centros turísticos de la provincia de San Luis.


San Luis tuvo un alto porcentaje de ocupación hotelera en la primera semana de enero y sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegido en todo el país.

Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe Programa Turismo, que depende del Ministerio de Turismo de nuestra provincia, dio a conocer las estadísticas de la primera semana del mes de Enero de 2018, destacando que “El Trapiche, con un 93%, tuvo el porcentaje más alto de ocupación hotelera en la semana del 2 al 7 de Enero”.

“El porcentaje más bajo se dio en Villa Mercedes, con un 53,33% que, de todas maneras, sigue siendo muy importante para la ciudad que en esta temporada se integro fuertemente, por la acción conjunta del ministerio, la municipalidad y el Complejo La Pedrera, a la agenda turística provincial con muchos eventos y con La Pedrera como principal escenario de visita para los villamercedinos y los turistas”, destaco Gómez Arroyuelo.

El resto de los porcentajes, son los siguientes: 95% en San Francisco, 82% Estancia Grande, 86,3% Potrero de los Funes, 81,3 % en Villa de Merlo, 65% en El Volcán, 85% en Juana Koslay.

“La promoción turística que se realizo desde que asumió Aldo González Funes al frente del ministerio, tiene esta gran repercusión en el arranque de la temporada 2018. El turista que visita San Luis encuentra paz y tranquilidad además de nuestras bellezas naturales y por eso viene o vuelve a la provincia”, agrego Gómez Arroyuelo.


“Durante toda la temporada vamos a monitorear las estadísticas de turismo y somos muy optimistas en cuanto a tener una gran afluencia turística en este verano porque, como dice el ministro, estamos trabajando unidos con los municipios y pensando acciones conjuntas para los turistas y eso se ve reflejado en los porcentajes de estadísticas de ocupación hotelera”, concluyo el Jefe del Programa Turismo.

No hay comentarios.: