Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.1.18

Licitación del reemplazo de un tramo de red cloacal de calle Balcarce y un colector para barrio Eva Perón

La Municipalidad licitó el reemplazo de un tramo de la red cloacal de calle Balcarce, entre Ituzaingó y Rivadavia. “La licitación tiene dos puntos críticos, uno en calle Balcarce, que es un caño viejo de hormigón comprimido, que tiene poco caudal y mucho gas. Los gases atacan al hormigón y todo el lomo del caño había desaparecido por lo que los efluentes estaban en contacto con la tierra, entonces periódicamente se producían desmoronamientos y taponamientos. El otro punto es en el barrio Eva Perón y estos son lugares donde periódicamente hay derrames a la vía pública, pero con esto se soluciona”, dijo Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos.

“En cada limpieza que se hacía, ya sea con el desobstructor o con elementos manuales, se iba deteriorando cada vez más el caño, por eso se ha decidido encarar estos puntos singulares que tiene la ciudad de San Luis y comenzar la reconstrucción del sistema de alcantarillado cloacal. En el cambio de la cañería se va a tener en cuenta el sistema de conexiones domiciliarias sin cortar el servicio”.

“El otro punto singular, es un punto viejo que tiene la Ciudad, se encuentra en el barrio Eva Perón, detrás de la iglesia, donde se agregará un colector importante que vincula los dos colectores principales. Son 160 metros y una boca de registro”.

“Tenemos relevado en la ciudad una serie de lugares donde tenemos estos problemas, pero se va a ir progresivamente atacando esa problemática, principalmente en el casco viejo. La licitación fue por 1.992.829 pesos y se presentaron dos empresas, una de ellas presupuesto por el mismo presupuesto oficial y la otra empresa presupuesto 60 mil pesos menos”, concluyó Zarrabeitia. 


No hay comentarios.: