Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.12.17






El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando en la creación de tres establecimientos educativos en la capital puntana. En cada uno de ellos, se están construyendo tres salas. La ejecución se desarrolla con normalidad y las tres ya superan la mitad de porcentaje de avance.

En la localidad de La Punta, se está ejecutando la creación de un Jardín de Infantes, cuyo avance físico actual de la ejecución es del 73%. El monto invertido para esta obra es de $14 160 066, 11.

Por su parte, el Jardín de Infantes a crear de la localidad de Juana Koslay, avanza en su construcción en un 72%. El monto destinado para esta ejecución es de $14 151 583, 78.

Y por último, en la localidad de Portezuelo, el Jardín de Infantes del barrio “Mirador del Portezuelo”, también se ejecuta satisfactoriamente y la obra ya tiene un avance físico del 72%. Nación invirtió para esta creación $14 818 134,52.

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país.  En la provincia de San Luis, se están construyendo cinco creaciones nuevas que equivalen a un total de dieciocho salas. Además de la capital, el departamento de General Pedernera también está siendo intervenido
.  
El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

No hay comentarios.: