Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.11.17

La Policía puntana festejó sus 159 años


La Policía puntana festejó sus 159 años.
La celebración, frente a la Jefatura Central, incluyó un desfile ante el palco azul durante la mañana de este martes. El viento hizo que las banderas flamearan con fuerza. Las divisiones Canes, Coar, a caballo y los motorizados del DRIM fueron las más aplaudidas. La banda de música también cosechó el público reconocimiento por la premiación al director Emilio José Fasulo.
Al acto central asistieron el ministro de Seguridad, Ernesto Alí; el jefe de la Policía, Juan Páez; el subjefe, Claudio Latini; la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lila Novillo; autoridades militares, funcionarios y familiares de la fuerza creada en 1858, durante el gobierno de Justo Daract.
Algunos de los 16 efectivos se destacaron porque cumplieron con su deber mientras estaban de franco. Salvarle la vida a un bebé, rescatar a un niño en el río San Luis, asistir a una embarazada del paraje El Talita, entre otras, fueron las extraordinarias acciones galardonadas. También distinguieron a cuatro efectivos que pasaron a retiro voluntario este año.
“El trabajo de ustedes nos posiciona como una de las provincias más seguras del país. Sabemos que el delito cero no existe, pero nuestra policía actúa profesionalmente día a día gracias al esfuerzo y las capacitaciones”, consideró Páez.
El jefe repasó que este 2017 se incorporaron más de 600 efectivos y se espera una nueva camada de 170 policías en los próximos dos meses. “El Gobierno dotó a la institución de 225 vehículos, distribuidos en 120 motociclistas, 50 pick ups, 50 autos y cinco utilitarios, y con 527 equipos de comunicación”, dijo, y resaltó además el equipamiento tecnológico de última generación y la entrega de uniformes.
Alí detalló que durante la semana antes de las elecciones entregaron setenta nuevas motos, pero el acto no tuvo difusión debido a la veda. “Es la tercera entrega en el año”, apuntó y anunció que para el 2018 duplicarán la capacitación.
“La Policía puntana ha evolucionado y ha mejorado en calidad y eficacia. Podemos decir que hoy hay una nueva policía que se ha consolidado en nuestra comunidad”, manifestó durante su discurso el capellán de la policía, Aníbal Sosa.
Asimismo, se realizó un minuto de silencio para los oficiales caídos en cumplimiento del deber y un homenaje al máximo héroe puntano, el coronel Juan Pascual Pringles.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Marta Moyano, entregó libros para el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Los festejos se extendieron la semana pasada en San Francisco del Monte de Oro, Concarán, Buena Esperanza y Villa Mercedes. Acompañaron a la institución personal del ejército, Policía Federal, veteranos de Malvinas e instituciones educativas.
Nota: ANSL.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Juan Moyano.

No hay comentarios.: