Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.10.17

Municipalidad de la Ciudad de San Luis: La obra de avenida Illia no impedirá la circulación vehicular ni peatonal



El Secretario de Infraesructura, Enrique Picco; el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles y el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, explicaron en conferencia de prensa los alcances de la obra de modernización de avenida Illia y desmintieron que la refacción pueda impedir el tránsito vehicular y peatonal.  “Hay 60 comercios habilitados en la avenida Illia; conozco a la mayoría de los propietarios, hemos tenido mucho contacto con ellos desde hace mucho tiempo y hemos visto como han progresado. La decisión del Municipio es estar en contacto con ellos y por eso hacemos la reunión para consensuar con ellos”, dijo el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles.

Acerca de los aspectos técnicos de la obra, Picco dijo que“La obra está enmarcada dentro de las políticas que está llevando adelante el Municipio de reforma y refuncionalización del microcentro. Esta obra está incluida en una segunda etapa, teniendo en cuenta que ya se realizó un desagüe pluvial desde Mitre hasta Lafinur y el Bulevar de los Jacarandaes con el recambio de solados y el bulevar central. Obras complementarias a esta son las que se están desarrollando en avenida Lafinur como la que está en marcha, el puente peatonal sobre la misma avenida”.
“La decisión del Municipio de llevar adelante la obra responde meramente a una cuestión técnica, dividida en dos etapas. La primera es la ejecución de un desagüe pluvial que nace en San Martín y Junín y desemboca en Mitre, donde ya está ejecutada la cámara de captación para este desagüe. La segunda, es la repavimentación con pavimento intertrabado”. 
“Técnicamente, la obra está dividida en dos naciendo desde Lafinur -que es por donde se comenzó- hasta calle Caseros, y desde Caseros a calle San Martín. Son las dos etapas que se van a llevar adelante en simultáneo desde el próximo 15 de octubre”.
“En la primera cuadra entre Falucho y avenida Lafinur, se procedió a cortar las dos manos teniendo en cuenta que hay una circulación alternativa por Lavalle que tiene ingreso hacia Illia. De Falucho en adelante se va a trabajar por mano, primero se cortará la mano sur y una vez terminada y habilitara se hará el mismo trabajo en la mano norte. Así, sucesivamente hasta llegar a la calle Caseros. Allí, comenzará el otro tramo, desde el 15 o 20 de este mes. Está previsto que el mayor trabajo de la obra esté finalizado para los últimos días de diciembre o primeros días de enero”.
“El Municipio no lleva adelante una obra de tremenda envergadura buscando el perjuicio de ningún comerciante, no quiero que se lea que el Municipio está tratando de que los comercios de la avenida Illia se fundan. Si tenemos que hacer un mea culpa de la falta de comunicación, lo hacemos, porque puede que hayamos fallado en el proceso de comunicación con todos los comerciantes y si tenemos que pedir disculpas, las pediremos. Somos humanos y podemos tener alguna falla en el trajín de la cantidad de obras que estamos llevando adelante”, dijo Picco.
Respecto a la comunicación mantenida con los comerciantes de avenida Illia, el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino dijo que “Los comerciantes que se acercaron ayer a la Municipalidad manifestaron que nos habían sido avisados. Tenemos una Municipalidad de puertas abiertas y por eso se los ha convocado a una reunión. Independientemente de esto, el Municipio actúa siempre de la misma forma respecto a esta obra y  a cualquier obra que está por comenzar, porque la Cámara Hotelera tenía conocimiento y la Cámara de Comercio también tenía conocimiento”.
“Además hubo una licitación pública con pliegos abiertos y públicos; es decir que alegar que desconocían el proceso de la obra me parece que no tiene mucho sentido. Esta es una Municipalidad de puertas abiertas, quien necesita una consulta o averiguar algo golpea una puerta simplemente y es atendido”.
“Hemos convocado a la reunión a los comerciantes y también a la prensa, porque nosotros queremos explicarles y dar tranquilidad a cada uno de los comerciantes de que esta Municipalidad trabaja en forma conjunta con ellos y que vamos a aunar esfuerzos para que esta obra convierta a la avenida Illia en la avenida más linda de la ciudad”, sostuvo Petrino.

No hay comentarios.: