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9.10.17

Desde el 31 de octubre, Transpuntano sólo utilizará el sistema SUBE

Carlos Ponce, Presidente de Transpuntano, informó que a partir del 31 de octubre solo regirá cla Tarjeta SUBE como medio de pago para el boleto urbano. “Por pedido de los vecinos, hemos extendido el plazo hasta el 31 de octubre; es decir que tienen tres semanas más para cambiar del sistema viejo al sistema nuevo, y a partir del 31 de octubre creemos que vamos a estar con el 100 por ciento de los usuarios con la Tarjeta SUBE”, dijo Ponce. 
“Estamos poniendo énfasis en los jubilados por el beneficio del boleto gratuito, pero hemos hecho algunas modificaciones y hemos cambiado la forma de atención para que ellos estén cómodos”.
“Hemos detectado que el cobro de un plus por la recarga de la tarjeta es un problema generalizado y los inspectores que controlan las líneas también controlan esto. Lo único que podemos hacer nosotros es denunciarlos a un 0800 y en la página Web de SUBE porque no somos autoridad de aplicación, somos simplemente intermediarios de este sistema de beneficios que otorga la Nación”.
“Hay un 0800 que está en la página y nosotros a toda aquella persona que realiza el reclamo en las oficinas de Transpuntano, la guiamos y prestamos las computadoras para que puedan hacer la denuncia. Con esta información hemos logrado que Nación sancione a seis comercios”.
“Lo importante es que ya hay ejemplos de que cuando los usuarios denuncian hay sanción, porque les han suspendido el sistema a los comercios que violan la normativa. Ellos tienen un lector de tarjetas con los que les cortan el servicio desde Buenos Aires y ya no pueden seguir recargando saldo. Pido a los usuarios que denuncien porque las sanciones existen y las están aplicando”.

Revisión de unidades
Respecto a la revisión del estado de las unidades, Ponce dijo que “Hemos logrado un trabajo conjunto con los delegados sindicales y creo que eso es una muestra de que tanto la empresa como el sindicato se preocupan de este tema para solucionarlo. Hemos implementado un turno nocturno que se dedica exclusivamente a esto”.
“Estamos trabajando un gran éxito porque estamos avanzando en el control de las unidades y hasta ahora no hemos tenido problemas que impidan la salida de ningún coche, porque el gerente de la empresa y un delegado gremial aprueban la unidad y dan el visto bueno para que salga a trabajar”. 
“Esperamos que en los próximos diez días tengamos listas las 70 unidades que habíamos comprometido para liberarlas al servicio y que la gente pueda viajar tranquila y sin inconvenientes”, concluyó el Presidente de Transpuntano.

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