Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.8.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

LUJÁN: Policías de la Comisaría 35° investigan un accidente de tránsito en el que murió un jinete y su caballo.


La víctima fatal se llamaba Gustavo Torres. Tenía en vida 50 años y vivía en el paraje Los Pejes, de la localidad de Luján.
Este lunes cerca de las 19 horas, cuando intentaba cruzar a caballo en dirección hacia el Oeste la Ruta Nacional N° 20 en el km 284, por razones que se investigan, fue embestido por una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba por la citada ruta hacia el  Norte.
La pickup era manejada por Jorge Adrián Maneli, un médico veterinario que trabaja en Luján.
Al chofer del rodado, el alcohotest le dio negativo, mientras que a Torres se le extrajo sangre para el análisis correspondiente que determinará si tenía alcohol en sangre.
El cuerpo de jinete fue trasladado en la morgue judicial.
Las actuaciones han sido caratuladas como “av. homicidio culposo en accidente de tránsito”.
A Maneli se le recepcionó por disposición de Su Señoría una declaración. Permanece en libertad ligado a la causa.
Redacción de la nota: Comisario Mayor Carlos Pereyra.

San Luis: La Policía de la Provincia alerta de estafas realizadas por una empresa. Se detuvo a un hombre. La investigación sigue su curso.

Dicha firma comercial se dedica a la venta de automotores e inmuebles.
El modus operandi es captar clientes bajo el ardid de la financiación para obtener a cambio un automóvil 0 kilómetro o un inmueble.
Allí los clientes comienzan el pago de dichas cuotas tras firmar un contrato, donde nunca se concreta la entrega del vehículo o del inmueble.
La entidad la cual tendría aproximadamente 400 personas adheridas en la provincia de San Luis y funcionaba en un local ubicado en calle Junín entre Mitre y Chacabuco.
Es por ello que la Policía de la Provincia, a través del Departamento Informaciones, alerta que si hay damnificados de dicha estafa por parte de una entidad denominada Grupo Red
A raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados en sede judicial toma intervención del caso el Juzgado Penal Nº 1.
Su Señoría ordena a personal del Área Inteligencia Criminal (Departamento Informaciones) se avoque a tareas investigativas para dar con las personas que representen a dicha entidad.
Efectivos del citado departamento en las últimas horas aprehendieron a un hombre que cumpliría la función de “cobrador” de la mencionada firma.
La aprehensión se realizó en las últimas horas.
Se materializó al sur de la ciudad en jurisdicción de Comisaría 3º.
El demorado resultó tener 33 años y ser oriundo de la provincia de Mendoza, al cual se le averiguaron sus antecedentes y fue puesto en libertad.
Los efectivos intervinientes continuaran realizando diversas tareas investigativas a los fines de lograr dar con los responsables de dicha empresa para ponerlos a disposición de la Justicia.
En la vecina provincia de San Juan, también se han registrados hechos de la misma índole.
Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón / Alférez Principal Daniel Videla.

La Punilla: En un operativo realizado por efectivos de Policía Caminera hubo detenidos por poseer droga, se realizaron 2 retenciones de vehículos y se labraron actas de infracción.


Se desarrolló en las últimas horas.
Se materializó en el Arco Limítrofe con la Provincia de Córdoba ubicado sobre la Ruta Provincial Nº1.
Lo realizaron policías del Cuerpo Vial 3 dependiente del Departamento Policía Caminera a cargo del Oficial Principal Darío Caballero y personal a cargo.
Se obtuvieron los siguientes resultados:

  1. 125 personas identificadas. Dos personas aprehendidas
  2. 122 vehículos identificados. 2 fueron retenidos preventivamente.
  3. Se labraron 06 actas de infracción a Ley de Tránsito.
  4. Durante el desarrollo del operativo se identificó al conductor de un Ford Fiesta Max, que iba en compañía de una mujer ambos viajaban desde Córdoba con destino a Buenos Aires. A quienes al momento de identificarlos se muestran reticentes y adoptan una actitud esquiva ante la requisitoria policial. Al momento de realizar una inspección en el interior del rodado los uniformados encuentran un recipiente de metal el cual contenía aparentemente marihuana. En el lugar se requiere personal del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico quienes en presencia de testigos incautan la sustancia y trasladan a la pareja a la dependencia policial y se los pone a disposición del Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los vehículos retenidos son el primero un Peugeot 207 cuyo conductor oriundo de Buenos Aires circulaba sin licencia ni documentación pertinente.

La segunda retención fue el de una camioneta Ford Ranger la cual su chofer no presentaba la documentación del rodado, además al solicitar el estado de dominio de la pick up la misma poseía prohibición de circulación.
El operativo tuvo como objetivo desarrollar la prevención en general por el afluente de turistas durante el receso invernal, regulación del tránsito, control de documentación vehicular, identificación de personas, control de mercadería, de traslado de ganado, trasporte de pasajeros y pesado, como así también realización de test de alcoholemia a conductores.
Redacción y edición: Alférez Principal Daniel Videla.
SAN LUIS:19 detenidos, 5 menores puestos a resguardo, 28 motos secuestradas y 5 autos incautados fue el resultado del XVI Megaoperativo que abarcó toda la UR 1



Del operativo preventivo de control vehicular e identificación de personas participaron al menos unos 250 efectivos y se utilizaron más de 100 móviles (entre motos, autos, camionetas, utilitarios)
Comenzó cerca de las 17 horas y se extendió hasta las 22 de este lunes.
Participaron numerarios de: Tránsito, DRIM, COAR, Canes, Comisarías del Menor, Investigaciones, Bancaria, Asuntos Judiciales y los Departamentos Lucha contra el Narcotráfico y Policía Caminera.
En San Luis, los operativos alcanzaron los barrios Eva Perón y sus anexos, Solidaridad, Las Rosas, Cerro de la Cruz, Gastronómicos, 70 Viviendas, FAECAP, Cerros Azules, Jardín San Luis, ATE III, Fray Luis Beltrán, Vial Provincial, Policial Nuevo, Ignacio Vidal, Amppya y Pueblo Nuevo
En tanto además de San Luis, Juana Koslay y La Punta, los operativos se extendieron a La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley y San Jerónimo.
Cabe acotar que los de las 19 personas detenidas: 14 fueron por antecedentes y 5 por delitos (1 por hurto, 2 por infracción art. 239 del Código Penal restricción de acercamiento, 2 resistencia a la autoridad).
De los 5 menores ( 3 estaban en situación de calle, 1 se resistió a la aprehensión, 1 le arrebató en la vía pública el celular a una mujer)
Se labraron además 50 infracciones viales.
Redacción de la nota: Comisario Mayor Carlos Pereyra.


No hay comentarios.: