Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.7.17

Nueva herramienta para reducir la tenencia precaria de la tierra

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Federación Argentina de Agrimensores (FADA)
En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR) con la presencia del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y del presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Carlos Diez, se firmó el Convenio de Cooperación.
    
La firma entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) tiene como finalidad establecer una herramienta de colaboración y gestión conjunta entre el sector público y privado, orientada a contribuir con la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales.

Este acuerdo es una herramienta más del Estado Nacional, que busca abordar la tenencia precaria, problemática que afecta a unos 72 mil pequeños productores en nuestro país. A su vez, procura generar canales de interacción y asesoramiento que aseguren cuidar las condiciones para las tareas de mensura, para alcanzar el fin social de la regularización dominial en las zonas rurales.

"Desde el Ministerio de Agroindustria buscamos promover el arraigo y el acceso a la tierra como uno de los ejes centrales para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores. De ahí, la importancia de este convenio que servirá para impulsar el trabajo que se viene desarrollando en torno a la regularización de la tenencia de tierras en todo el país", explicó Hardie.

Los proyectos, producto de esta cooperación, serán seleccionados y promovidos por la Subsecretaría de Coordinación Política de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias.

En este sentido, la Subsecretaría trabaja para que cada vez más productores puedan acceder al título de propiedad de la tierra, por ser esta una problemática que atraviesan en gran parte del país. Para lo que se trabaja en conjunto con los gobiernos municipales y provinciales.

No hay comentarios.: