Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

18.6.17

Se puso en funcionamiento el Sumario Digital en la Comisaría del Menor

El sistema se implementará en todas las dependencias policiales
El sistema se implementará en todas las dependencias policiales.
 Del lanzamiento formal, que incluyó una demostración a la prensa de cómo funciona el sistema y sus características, participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el ministro de Seguridad, Ernesto Ali; el jefe de la Policía, Juan Páez; la secretaria de Informática del STJ, Ana María Boiero; demás autoridades y efectivos policiales.
En la oportunidad, Ali expresó: “San Luis cambió y cambió el futuro no es una frase sin contenido, es esto”. Hoy se da el puntapié inicial del Sumario Digital en esta jurisdicción. Como siempre San Luis marca el camino en lo que tiene que ver con tecnología; tenemos un Ministerio de Ciencia y Tecnología que no es sólo un nombre, sino que tiene contenido y una política pública establecida por el gobernador”, resaltó.
“Lamentablemente la única provincia que lo implementa es San Luis, y digo lamentablemente, porque el resto de las provincias y la Argentina se encuentra a años luz de poder tener la capacidad de poder generar esto”, indicó.
El ministro destacó los beneficios que traerá esta nueva iniciativa: “El Sumario Digital nos va a dar eficiencia en los recursos humanos y  técnicos, nos va a permitir brindar un mejor servicio a la ciudadanía de San Luis”, explicó.
Para utilizar el sistema, los efectivos policiales necesitan de su Firma Digital que se les provee con la nueva credencial policial.
El Sumario Policial Digital, que en las próximas semanas se comenzará a implementar en el resto de las dependencias policiales permite la comunicación en tiempo real de los expedientes con los que trabajan la Policía y el Poder Judicial.
Bañuelos detalló que la implementación del Sumario Policial Digital conllevó la adecuación de los sistemas de expedientes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo para que se comunicaran, así como el desarrollo de un módulo donde la Policía debe generar los sumarios. En las semanas previas, se realizaron capacitaciones para personal del Poder Judicial y efectivos policiales, tanto en el uso del sistema como en Firma Digital, y se comenzó a emitir la nueva credencial policial, que les permite firmar digitalmente.
La funcionaria indicó que la Comisaría del Menor ya se encontraba conectada por fibra óptica a 1000Mbps, en el marco del Plan Seguridad a Mil, y se le proveyeron de 4 equipos completos (computadoras, escáneres, lectores de tarjeta) para que los efectivos policiales de dicha dependencia puedan hacer uso del sistema.
Boiero indicó: “Este es un sueño largamente acariciado; hace años que estamos trabajando para que el Poder Judicial se incorpore en el mismo escenario tecnológico que tiene el Gobierno de la Provincia que apuesta fuertemente a la tecnología. Siempre se soñó con el momento de poder incorporar a la Policía”.

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios.: