Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.6.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial

San Luis: Policías de Comisaría Sexta aprehendieron a dos sujetos que tenían armas de fuego. Fue en un operativo preventivo.


Fue este miércoles cerca de la hora 20 en avenida Italia y calle Granaderos Puntanos, personal de la Seccional 6º y de Patrulla de Acción Preventiva montaron un operativo.
Allí interceptan a dos jóvenes que circulaban a bordo de una Motomel 125 c.c.
Ambos tenían una actitud esquiva hacia los uniformados, lo que hizo llamar la atención de los actuantes.

Se procede a identificarlos y requisarlos.
Son mayores de edad, y entre sus prendas de vestir tenían, cada uno, un arma de fuego.
“Los policías se incautaron de dos revólveres calibres 32 y 38 con sus respectivas municiones”, según indicó el jefe de Comisaría Seccional Sexta, Comisario Javier Miranda.
En esa dependencia policial, se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación tenencia y portación de arma de fuego”.
Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.

San Luis: Efectivos del Comando Radioeléctrico en sendos procedimientos aprehendieron a tres hombres y a dos menores.


Todos los procedimientos sucedieron en la tarde de este miércoles, según informó el personal actuante.
  • El primero de ellos tuvo lugar en inmediaciones del Hospital Salud Mental.Los uniformados realizaban recorridos de prevención, y se percatan que dos menores tiraban “piedras” hacia las viviendas y el edificio público.Los menores fueron identificados, resultaron tener 13 y 15 años de edad. Se domicilian en el barrio Eva Perón. Ambos tenían en su poder “hondas” de fabricación casera, con las cuales arrojaban los elementos contundentes.Intervino personal de Comisaría del Menor, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.
  • Otro procedimiento fue en la intersección de las calles Pedernera y Rivadavia. Allí se demoró a un hombre de 54 años de edad.El mismo estaba bajo los efectos del alcohol y realizando disturbios en la vía pública.Es oriundo de la localidad de Villa General Roca.Fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado.
  • En otro proceder policial, los efectivos del Comando Radioeléctrico brindaron auxilio a una mujer embarazada que habría sido agredida por su pareja.
    Sucedió en la calle Ortiz Estrada al 2300.Allí fueron requeridos los policías, quienes al llegar se entrevistaron con la mujer quien manifestó que un hombre, quien sería su ex pareja, la agredió físicamente.
    Los policías salen al encuentro del sujeto, ya que contaban con las características físicas.
    Al querer identificarlo se torna agresivo, razón por la cual se la reduce.Resultó tener 24 años de edad.En un momento determinado un hombre de 49 años intentó entorpecer la labor del personal policial, tratando de impedir que el supuesto agresor sea aprehendido.
    Ambos fueron alojados en las celdas disciplinarias de Comisaría Cuarta.
Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.

Concarán: Personal de la Comisaría 22º recuperó elementos robados. Se hicieron allanamientos. Hay un detenido.
  



Policías de esa dependencia policial labraban actuaciones sumariales, luego de que un vecino de esa localidad denunciara que de su taller de chapa y pintura le habían sustraído herramientas.
Los efectivos comenzaron a realizar tareas investigativas. Sus pares de la Brigada de Delitos de la unidad Regional III se sumaron a la investigación.
Ya contando con cierta información solicitaron allanar tres domicilios, para recuperar los elementos.
El Juzgado del Crimen de Concarán, emanó las órdenes judiciales.
Personal policial, tras cumplimentar los oficios, recuperó una caja de herramientas, un taladro, una amoladora, como así también llaves especiales que habían sido denunciadas.



Se aprehendió a un joven de 20 años, quedando a disposición del juzgado interviniente.
Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.

Villa Mercedes: Efectivos del Comando Radioeléctrico, Canes y de Comisaría 12º recuperaron una motocicleta y detuvieron a dos hombres


La detención fue este miércoles en horas de la tarde.
Se materializó en calle Ameghino y Bélgica de la Ciudad de Villa Mercedes.
Minutos antes los aprehendidos sustrajeron de calle Tucumán y Lavalle una motocicleta 110 c.c. que se encontraba estacionada, para posterior darse a la fuga.
Tras el robo los policías fueron alertados vía radial de la sustracción de dicho rodado.
Mientras los policías recorrían la zona, visualizaron una motocicleta con similares características, los ocupantes de la misma al ver la presencia del patrullero abandonaron el vehículo dándose a la fuga raudamente.
Al observar la actitud de los individuos los uniformados montaron un operativo cerrojo logrando aprehender a los mismos.
Los aprehendidos resultaron tener 31 y 23.

Tras la requisa personal previa en presencia de testigos fueron trasladados a la Seccional 12º donde se realizan las diligencias del caso.
 Redacción y edición: Alférez Principal Daniel Videla.

No hay comentarios.: