Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.4.17

San Luis expuso su política energética en “El Futuro Solar Argentina 2017”

La provincia expuso acerca de las políticas energéticas que impulsa San Luis y las condiciones para invertir en suelo puntano.
La provincia expuso acerca de las políticas energéticas que impulsa San Luis y las condiciones para invertir en suelo puntano.
Ejemplo en el diseño e implementación de políticas públicas que la posicionan como modelo a seguir en todo el país, San Luis participó del evento “El Futuro Solar Argentina 2017”, representada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El encuentro, organizado por la Embajada de Estados Unidos y el grupo Solar Plaza, se realizó del 28 al 30 de marzo en el Emperador Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el encuentro que reunió a ejecutivos de 200 empresas de más de 20 países interesados en trabajar en la Argentina, el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla, integró un panel de expositores junto con los de Santa Fe, Salta, Córdoba y Jujuy, donde expuso acerca de las políticas energéticas que impulsa San Luis y las condiciones para invertir en suelo puntano.
El discurso puntano hizo incapié en las características que presenta la provincia a la hora de recibir inversiones. “San Luis se destaca por tener una administración ordenada, que genera seguridad a los inversores. Cuenta con buenos recursos naturales, infraestructura eléctrica con factibilidad de inyección de energía a la red y una política en renovables que prioriza e incentiva la inversión de las empresas privadas en nuestro territorio, asesorándolas y acompañándolas en todo el recorrido de generación y ejecución de los proyectos”, destacó Rastrilla.
Otro de los puntos que remarcó fue el Parque Solar Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo. “Todo esto es destacado y apreciado por las empresas, que han mostrado gran interés en continuar con las inversiones en proyectos de renovables en San Luis”, dijo.

Más sobre el evento
Entre otros puntos destacables, el evento incluyó sesiones dedicadas a proyectos solares de gran escala y generación distribuida; sectores destinados al networking personalizado para conocer a sus pares de la industria. Además, se dialogó sobre la hoja de ruta de las energías renovables en Argentina, así como la regulación de mercados eléctricos y energías renovables en el país.
En lo que respecta a las conferencias, se abordó el programa RenovAr, el potencial de la energía fotovoltaica en Argentina, las consideraciones técnicas para asegurar el éxito de un proyecto, entre otros puntos.


Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: